Cruz Azul Juan Reynoso
28 mayo, 2021
Damaris Ramírez
Liga MX

Juan Reynoso ya fue campeón con el Cruz Azul

Cruz Azul tomó ventaja 1-0 en la ida de la final antes Santos y está a 90 minutos de romper la sequía de 23 años sin título de la Liga BBVA MX.

Han pasado 23 años y 5 meses desde que la máquina de Cruz Azul ganó su último título de la Liga BBVA MX, campeonato en el que Juan Reynoso se coronó con los celestes como futbolista.

Y hoy la máquina está a 90 minutos de romper una aparente maldición. Solo tiene que resistir en casa para coronarse como campeón en el torneo Guard1anes 2021 en la Liga BBVA MX, ante Santos Laguna.

Además, el entrenador cruzazulino Juan Reynoso podría lograr una hazaña que solo siete directores técnicos han conseguido, ganar un título como jugador y entrenador de un mismo equipo.

Y es que el peruano es un exjugador que en la década de los 90 demostró sus habilidades en el futbol mexicano y este talento lo llevó a la capitanía de la Máquina Celeste campeona del torneo Invierno 97.

Cruz Azul, 23 años entre decepciones

Te puede interesar: Matías Vuoso tiene grabado el título que le ganó a Cruz Azul

Aquella escuadra celeste era comandada por Luis Fernando Tena y su plantel contaba con grandes estrellas como Óscar Pérez en la portería, Benjamín Galindo, Héctor Altamirano, Carlos Hermosillo, Juan Francisco Palencia y el actual entrenador de La Máquina Juan Reynoso.

Aquel último campeonato inició con más de 40 mil espectadores en las gradas. El partido de ida que se disputó el día 4 de diciembre en el Estadio Azul, casa del equipo capitalino, encuentro en el solo se marcó un gol anotado por Benjamín Galindo mediante los 11 pasos al minuto 53.

Para la vuelta disputada tres días después, el 7 de diciembre, en el estadio Nou Camp casa de León, se registró una asistencia de cerca de 34 mil aficionados y Misael Espinoza fue quien se encargó de igualar el marcador global para el equipo León, forzando así a un tiempo suplementario en el cual, Carlos Hermosillo fue el encargado de darle el gol de triunfo a la máquina celeste al minuto 100.

Te puede interesar: Los entrenadores que han perdido finales de Liga BBVA MX con Cruz Azul

Seis finales sin éxito en Cruz Azul

Fue así como Cruz Azul consiguió su último campeonato y desde entonces ha disputado seis finales sin lograr llegar al noveno campeonato. Actualmente, el equipo cementero se sitúa como el segundo equipo mexicano con más derrotas en finales, tanto en torneos locales como internaciones, por lo que esta nueva final frente a Santos significa mucho.

Horario y dónde ver en vivo Cruz Azul vs Santos

Recuerda que el partidazo de la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos podrás disfrutarlo completamente en vivo a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en punto de las 20:00 horas del centro de México en compañía de los mejores narradores del mundo mundial.

Te Recomendamos
VIDEOS