Cruz Azul enfrenta a Chivas
17 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul se ha convertido en una muralla infranqueable para los rivales

La defensa celeste marcha como la mejor del torneo con solo cinco goles recibidos durante 11 jornadas del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

Tras 11 jornadas del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, no hay nada más difícil que enfrentar a Cruz Azul y su paso demoledor de victorias. En especial, por lo infranqueable que se ha convertido su defensa, que marcha como la mejor del torneo con solo cinco goles encajados.

Su racha de nueve triunfos de manera consecutiva, no se podría explicar sin la fortaleza de la última línea de los comandados por el técnico Juan Reynoso. Con diferentes esquemas y jugadores, son sólidos y permiten trabajar los partidos para sacar los resultados que los tienen en el primer lugar de la LIGA BBVA MX.

En 11 partidos, apenas han recibido 5 anotaciones de los rivales, para ser los mejores en ese rubro de los 18 equipos de la liga. Únicamente Santos, Puebla, Querétaro y Toluca han sido capaces de perforar la valla cementera.

Te puede interesar: Cruz Azul rompió su récord en los torneos cortos

Números imponentes de Cruz Azul a la defensiva

Además de la marca de ganados al hilo, la Máquina también ostenta una racha de 405 minutos sin recibir gol. Desde la Jornada 7, cuando Alexis Canelo del Toluca anotó de penal, nadie más ha podido doblegar la zaga celeste.

Parte clave de estos imponentes números a la defensiva, ha sido la seguridad que ofrece Chuy Corona bajo los tres postes. El experimentado guardameta ha dejado su cero en el marco, en seis encuentros este semestre.

Mientras el portero Sebastián Jurado, quien recibió la oportunidad por decisión técnica de Reynoso en la Fecha 9, también hizo lo propio en el triunfo del Cruz Azul ante Mazatlán.

Jesús Corona no fue convocado para jugar con el Cruz Azul

Te puede interesar: Los Bravos de Juárez anunciaron a su nuevo entrenador

La zaga ha variado sus piezas, pero tanto el ‘Cata’ Domínguez, Juan Escobar, Pablo Aguilar, en la central, y en las laterales nombres como Ignacio Rivero, Adrián Aldrete, y el ‘Shaggy’ Martínez, han cumplido a la perfección su labor. Incluso ningún elemento celeste ha recibido tarjeta roja en todo el torneo.

Con este nivel de confianza gracias a su poderosa defensa, el Cruz Azul se prepara rumbo al duelo contra el Atlas, del próximo sábado.

Te Recomendamos
VIDEOS