Cruz Azul
Carlos Ramirez/MEXSPORT
18 abril, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul tendrá un cierre de torneo más tranquilo

Cruz Azul buscará asegurar el liderato, los de Reynoso no deben bajar el ritmo, ya que la prueba fuerte es la liguilla y el ansiado Campeonato

Tras el empate de Cruz Azul ante el América por marcador de 1-1, en el Clásico Joven de este pasado sábado, se acabó la racha de 12 victorias seguidas. Ahora el objetivo de los celestes será buscar asegurar el liderato del Clausura 2021 en un cierre de calendario de fase regular más a modo.

La Máquina marcha con 37 puntos tras 15 jornadas de la LIGA BBVA MX, manteniendo su ventaja de dos unidades por encima de las Águilas. Por lo que a falta de dos fechas, tendrá que medirse primero ante el Atlético de San Luis y después ante los Xolos para sumar lo más posible y quedarse en el primer lugar de la clasificación.

Te puede interesar: Santiago Ormeño vuelve a poner a un mexicano en los líderes de goleo

Cruz Azul ya no sale del Estadio Azteca


Lo mejor para los dirigidos del técnico Juan Reynoso, es que los partidos de la Jornada 16 y 17 serán en el Estadio Azteca, así que no tendrán que salir de la Ciudad de México en lo que resta de la fase regular. Además, será ante rivales que no pasan por su mejor momento y en el que el Cruz Azul saldrá como amplio favorito.

Si bien los Cementeros ya tienen garantizado estar ubicados entre los primeros 4 lugares de la tabla, los que dan el boleto a cuartos de final sin pasar por la Repesca, todavía están en la pelea con el América por el liderato. De ganar sus juegos ante los potosinos y tijuanenses, se quedarán en ese puesto de honor, mientras que de lo contrario tendrán que depender de lo que haga el América.

El Cruz Azul deberá tomar estos duelos con la mayor seriedad posible, ya que serán los últimos antes de la Liguilla. Además de que tendrán una semana de descanso durante la fase de repechaje de la LIGA BBVA MX, por lo que será un reto mantener el ritmo.

Luego de no poder superar la marca histórica del futbol mexicano de victorias seguidas, aún aspiran a igualar la marca de más puntos en los torneos cortos. También luchan por quedarse como la mejor defensiva del Clausura 2021, ya que el marco que defiende Jesús Corona ha permitido ocho tantos en lo que va del torneo.

Otro aspecto positivo para el Cruz Azul de Reynoso es que ha encontrado respuestas en el banquillo de suplentes. Elementos como Bryan Angulo y Walter Montoya se están convirtiendo en los revulsivos cuando no se dan las cosas con el planteamiento original.

Te puede interesar: Confía Lillini en conseguir boleto a Liguilla para Pumas

Con este panorama, los celestes se preparan para cerrar la fase regular regular del Clausura 2021 y llegar de la mejor forma a la etapa definitiva del certamen.

Te Recomendamos
VIDEOS