Cruz Azul vs Atlético San Luis
24 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul vs Atlético San Luis cobertura en vivo | Liga BBVA MX

Hay 25 puntos de distancia entre ambos en la tabla general, Cruz Azul ya está calificado, mientras que Atlético San Luis lucha por sumar en la porcentual

El Cruz Azul quiere cerrar de la mejor manera la fase regular del Clausura 2021 y tratar de asegurar el liderato cuando este Jornada 16 reciba al Atlético de San Luis, en un partido en el que parte como amplio favorito.

Si bien, con el empate ante América de la fecha anterior, la Máquina cortó su racha de 12 triunfos consecutivos, siguen sin conocer la derrota. Además, todavía está en disputa el primer lugar de la tabla de la LIGA BBVA MX, en la que sólo tienen dos unidades más que las Águilas.

Para este partido en el Estadio Azteca, los dirigidos por el técnico Juan Reynoso se medirán a un rival al que llevan 25 puntos de diferencia en la clasificación. Con el mal momento que viven los potosinos, llegarán a este cotejo en el papel de víctima.

Atlético San Luis no gana desde la fecha 7

Y es que el Atlético de San Luis arrastra una racha de cinco derrotas en fila. Mientras que su último triunfo se remonta hasta el 18 de febrero, cuando en duelo correspondiente a la Jornada 7, vencieron 1-0 a Santos Laguna.

Te puede interesar: Cocca vs Vucetich duelazo de estrategias para el Clásico Tapatío

La desesperación para los comandados por Leonel Rocco agudiza debido a que también son el último lugar de la tabla de cocientes, por lo que tendrían que pagar la multa económica de los 120 millones de pesos.

Desde que regresaron los potosinos a la LIGA BBVA MX, apenas será la cuarta ocasión que se enfrenten a Cruz Azul. En las tres veces anteriores, el saldo es dos victorias para los cementeros, por tan solo una del otro bando.

Ni siquiera ante este escenario favorable, los cementeros quieren caer en excesos de confianza. Así lo comentó el futbolista Walter Montoya, durante la conferencia de prensa de entre semana.

“No hay que subestimar a nadie. Creo que nos está yendo bien porque nunca desmerecimos a ningún rival, siempre le tenemos respeto al rival y esta no va a ser la excepción”, comentó el argentino sobre el próximo duelo.

Te puede interesar: ¿Sabías qué el apodo de Chivas se usó en un Clásico Tapatío?

Cruz Azul quiere el líderato general

En caso de que la Máquina obtenga los tres puntos y el América no gane en su compromiso a domicilio ante el Toluca, matemáticamente asegurarían el liderato de la fase regular, de cara a la Liguilla.

Con estos ingredientes, el Cruz Azul se prepara para el partido de este sábado ante Atlético de San Luis, cuando el balón ruede en punto de las 17:00 horas.

Te Recomendamos
VIDEOS