Chivas
24 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

¿Sabías qué el apodo de Chivas se usó en un Clásico Tapatío?

La primera vez que el Guadalajara usó el apodo de Chivas con orgullo fue hace 60 años en un Clásico Tapatío, Atlas vs Chivas.

En Guadalajara esta noche se juegan más que tres puntos, mientras el Rebaño busca afianzarse en el repechaje, los Zorros quieren hacerle la maldad y terminar una paternidad que tienen sobre ellos en el Clásico Tapatío. No te pierdas este sábado 24 de abril a las 6:45 pm, Atlas vs Chivas por TV Azteca Deportes.

¿Por qué le dicen Chivas?

Lo que empezó como un mote de burla, terminó siendo una editantidas en el futbol mexicano. Durante un partido contra el Tampico, el más paso del Guadalajara desesperó a los aficionados, uno de los fanáticos gritó: ¡Qué malos son. Míralos parecen Chivas!.

Te puede interesar: Horario y dónde ver en vivo Atlas vs Chivas Clásico Tapatío

El apodo llegó a oídos de los periódicos y El Informador tituló la crónica como: “Jugaron a las carreras y ganaron Las Chivas 1-0”, en tono de burla. El equipo lo vio con filosofía y justo en un partido contra el Atlas la historia cambió.

En 1949 ante el “odiado” rival, salieron al campo con una chiva vestida con una camiseta roja con mensaje claro: “Sí, somo Chivas ¿y qué?... decir Chivas es decir Guadalajara”.

Años más tarde, para ser específicos, en el 1957, cuando ganaron su primer título, los rojiblancos cambiaron esa filosofía de burla por una de ovación, por una de reconocimiento, desde ese momento “Chivas” se volvió un mote para la posteridad.

Incluso el sacerdote Garibi Rivera fue quien los apodó como “Rebaño Sagrado”, utilizó el término para celebrar el campeonato obtenido por el Guadalajara.

Hoy, lo que empezó como una burla, es un mote de identidad, de uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano. Un apodo que 50 años más tarde de aquella broma, es portado con orgullo y reconocido en todo gran parte del mundo.

Te puede interesar: Chivas estrenará uniforme conmemorativo en el Clásico Tapatío

Horario y Dónde ver el Clásico Tapatío

Recuerda que podrás disfrutar EN VIVO el partidazo del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas este sábado 24 de abril en punto de las 6:45 horas tiempo del centro de México a través de aztecadeportes.com, la App Oficial de TV Azteca Deportes y Azteca 7 en compañía de los Deus de la narración.

Te Recomendamos
VIDEOS