Cruz Azul



14 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul y América los primeros clasificados a la liguilla

A tres jornadas de que concluya la fase regular de Liga BBVA MX Cruz Azul y América son los primeros clasificados a la fiesta grande del futbol.

A solo 3 fechas que concluya la LIGA BBVA MX y partidos pendientes por disputarse, ya se comienzan a perfilar los equipos que clasificarán a la fiesta grande y al repechaje del Guard1anes 2021.

Cruz Azul tuvo un mal arranque de torneo y fue hasta la Jornada 3 cuando derrotaron a Pachuca por la mínima, cuando La Máquina se encarriló para no sufrir ninguna derrota durante 12 jornadas continúas y sumar 36 puntos llevándolos a ser líder del torneo. Hoy Cruz azul busca callar bocas y dejar atrás los fantasmas que los tortura desde hace más de 20 años, pero para ello debe de vencer a América segundo de la tabla. Posteriormente recibirá a Atlético San Luis y a Xolos de Tijuana.

Te puede interesar: ¿Cómo afectará la ausencia del Vasco a los Rayados?

Las Águilas del América buscarán la oportunidad de arrebatarle el primer lugar y romper la racha de victorias a los celestes. Los de Coapa con el triunfo ante Tigres 3-1 en la Jornada 14, aseguró su pase a los cuartos de final.

Panorama para la Liguilla

Por su parte, los Rayados de Monterrey tiene un partido pendiente ante Chivas correspondiente a la jornada 12 y cuenta con 25 puntos lo que podría asegurarle su lugar entre los primeros cuatro clasificados. Viene de derrotar a Toluca 2 a 1 y en esta jornada visitará a Pachuca. Para después preparar el clásico del norte ante Tigres y cerrar la fase en casa cuando reciba a Mazatlán

La Franja del Puebla es cuarto de la tabla y viene de vencer 3-1 a Pachuca en la Jornada 14. Con este triunfo ascendieron al cuarto puesto de la tabla general además de estar muy cerca de asegurar su lugar en la fase final. Para la jornada 15 visitará a San Luis y posteriormente visitará a Pumas en Ciudad Universitaria y cerrará visitando a Santos.

Te puede interesar: El primer gran reto de Santiago Solari en el América ante Cruz Azul

Pero nada está todo dicho aún, pues las próximas 3 jornadas podrían mover la Tabla General.

Te Recomendamos
VIDEOS