Refuerzos de Cruz Azul y América
09 junio, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Los posibles refuerzos de Cruz Azul y América para el Apertura 2021

Cruz Azul sueña con fichajes espectaculares como el de Raúl Ruidíaz, mientras que el América planea armarse con piezas claves para solidificar su plantel.

Si en el torneo pasado Cruz Azul y América demostraron ser dos de las nóminas más completas de la Liga BBVA MX, para este Apertura 2021 buscarán redondear sus equipos.

La Máquina no puede conformarse con ser el campeón tras más de 23 años de no serlo, y ahora el compromiso es repetir. Además, esta vez el técnico Juan Reynoso sí tendrá tiempo de hacer pretemporada y de gestionar a su plantilla.

Entre los futbolistas que están en el radar de Cruz Azul, uno de los más sonados sería el caso del delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien ya sabe lo que es estar en el futbol mexicano luego de su paso en Morelia. Sin embargo, el problema sería el alto costo del actual elemento del Seattle Sounders de la MLS.

Festejo de Cruz Azul, campeón del torneo Guardianes 2021

No sería el único, ya que Reynoso y la misma directiva cementera han confirmado que están en busca de dos o tres fichajes en este mercado de traspasos. Entre los candidatos estaban los jugadores del Puebla, Omar Fernández y Santiago Ormeño, pero ellos ya firmaron con otro club.

Al parecer lo que estarían esperando en la Máquina, es ver qué sucede con algunos de los futbolistas que podrían salir. Tal es el caso de Luis Romo, Orbelín Pineda o hasta Jonathan “El Cabecita” Rodríguez, que de tener una oferta que convenga a ambas partes, implicaría una entrada de dinero para pensar en refuerzos.

Hasta ahora la única baja confirmada en Cruz Azul es la de Elías Hernández. También falta que se defina la situación de los que no han renovado contrato como Jesús Corona y Pablo Aguilar.

Te puede interesar: Pumas presentó a sus nuevos refuerzos para el Apertura 2021

El América ya comenzó a reforzarse para el Apertura 2021

Del lado del América, la situación está más movida. La semana pasada ya hicieron oficial la primera incorporación para el Apertura 2021, con el regreso al nido del emblemático Miguel Layún. Tras su experiencia por el futbol europeo y su paso en Rayados, el lateral mexicano será de mucha utilidad por su capacidad de cubrir distintas posiciones.

Otros de los refuerzos que ya están apalabrados, son el del joven zaguero Salvador Reyes, quien llega procedente de la Franja, además del mediocampista Fernando Madrigal, elemento del Querétaro. Ambos vienen un buen semestre en sus respectivos clubes y aumentarán la competencia interna que quiere el estratega Santiago Solari.

Te puede interesar: El Toluca anunció a su nuevo goleador para el Apertura 2021

Los rumores que también se escuchan para vestirse de azulcremas, son el del uruguayo Fernando Gorriarán y del mexicano Eduardo Aguirre, pertenecientes a Santos Laguna y que apenas disputaron la final de la LIGA BBVA MX. A pesar de que son dos jugadores muy cotizados, en anteriores ocasiones estos clubes han tenido buenas negociaciones.

Finalmente, algunas de las bajas que están por confirmarse son las de Nicolás Castillo, Sergio Díaz y la de Giovani Dos Santos, quien no ha terminado por convencer a Solari.Otros nombres que están en la cuerda floja son los de Roger Martínez y Nicolás Benedetti.

Con el paso de los días, se irán vislumbrando sí se cumplen o no los deseos de Cruz Azul y América.

Te Recomendamos
VIDEOS