Gignac
Getty Images
09 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

¿Cuánto dinero ganará Tigres si consigue el Mundial de Clubes?

La final del Mundial de Clubes se jugará este jueves a las 12:00 pm, tiempo de la Ciudad de México, el duelo será en el estadio Catar Fundation, podrás seguir el minuto a minuto de este partido histórico en aztecadeportes.com.

El duelo más esperado por todo México en el Mundial de Clubes entre los Tigres de la UANL y el Bayern Munich, ambos campeones de su confederación, Concacaf y UEFA, respectivamente.

Tigres hizo lo nunca antes visto por un equipo mexicano y de Concacaf en un mundial de clubes, pero no solo hará historia en el plano deportivo, también la realizará en el tema económico.

Como cada año, la FIFA entregará grandes premios económicos a los equipos que formaron parte del torneo. De primera instancia a cada club que haya participado en el Mundial de Clubes les otorgan un millón de dólares, pero luego de la fase de semifinales los ingresos serán mayores, depende en el lugar donde culminen el torneo.

¿Cuánto pagará la FIFA por posición en el Mundial de Clubes?

Al cuarto lugar tendrá de premio de dos millones de dólares, el tercer puesto se hará acreedor a tres millones, además del millón por participar, este dinero y claro la plaza se la disputarán Al-Ahly y el Palmeiras.

Para el finalista del Mundial de Clubes, ósea el equipo que pierda se va a llevar cuatro MDD, mientras que el campeón 5 MDD.

La actuación de Tigres en el Mundial de Clubes.

El equipo de Tigres dirigido por Ricardo Ferretti comenzó su aventura en el “mundialito” contra el Ulsan Hyundai, en el partido debut del cuadro felino sufrió, pero logró el triunfo 2-1 ante el equipo de Corea del Sur, y con ellos se metió a las semifinales con el Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

Ya en esa instancia contra el equipo carioca, con un futbol inteligente y práctico los de San Nicolás de los Garza , Tigres hizo historia y se convirtió en el primer equipo mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes al ganar 1-0 al Palmeiras en el Estadio Education City con gol del delantero francés Andre Pierre Gignac.

¿Cu´ándo se jugará la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Munich?

La final del Mundial de Clubes se jugará este jueves a las 12:00 pm, tiempo de la Ciudad de México, el duelo será en el estadio Catar Fundation, podrás seguir el minuto a minuto de este partido histórico en aztecadeportes.com.

VIDEOS