Juan Reynoso
Mexsport
30 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

De ser campeón, Juan Reynoso entraría a esta exclusiva lista

Muy pocos entrenadores en la historia del futbol mexicano han logrado la hazaña que Juan Reynoso, DT de Cruz Azul, está cerca de conquistar.

Este domingo representa uno de los días más esperados para la afición del Cruz Azul. La Máquina no ha podido ingresar a sus vitrinas ningún trofeo de liga desde el Invierno de 1997, cuando venció al León.

Una nueva oportunidad en un choque por el título ha llegado a La Noria. Los cementeros enfrentarán a Santos Laguna y buscarán vengarse de la Final del 2008, cuando los de Torreón se llevaron el triunfo ante los entonces dirigidos por Sergio Markarián.

En este nuevo capítulo, sin embargo, estará presente uno de los principales autores no únicamente del buen paso celeste a lo largo del campeonato en curso, sino también del último título del club. Juan Reynoso fue campeón como jugador de Cruz Azul y podría ingresar a la selecta lista de figuras del futbol mexicano que consiguen coronarse como futbolistas y estrategas en una misma institución.

Hugo Sánchez | Pumas

Antes de emigrar al futbol europeo, Hugo Sánchez alzó el trofeo de la liga mexicana en dos ocasiones, en las temporadas 76-77 y 80-81. Después se convirtió en uno de los jugadores históricos del Real Madrid.

Como técnico se convirtió en una leyenda tras ganar el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos, dirigiendo a los universitarios en las campañas Clausura 2004 y Apertura 2004.

Te puede interesar: Del abismo a lo celestial: Así resurgió Cruz Azul en seis meses

Carlos Reinoso | América

El profesor Reinoso no solo ha sido uno de los extranjeros mejor valorados en el futbol mexicano, sino también uno de los más queridos por la afición del América. Como jugador ganó el torneo casero en las Temporadas 70-71 y 75-76, y como timonel le dio a las Águilas una corona muy preciada, la de la temporada 83-84, derrotando en la Final a las Chivas del Guadalajara.

Ricardo Ferretti | Pumas

El entrenador que recién dejó el banquillo de los Tigres tras una década gloriosa, es también un ícono de los Pumas.

Como jugador, Ricardo Ferretti fue campeón de liga en la temporada 80-81 y una vez más exactamente 10 años después. Como entrenador llegó a la cima con el club de la UNAM en el Torneo de Clausura 2009.

Benjamín Galindo | Santos

El profesor Galindo fue campeón con Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca. Una leyenda del balompié nacional y hasta de la Selección Azteca. Redondeó el mito ingresando a esta lista exclusiva consiguiendo el título como entrenador de Club Lagunero.

Te puede interesar: José de Jesús Corona, cerca de romper récord con Cruz Azul

José Manuel de la Torre | Chivas

El ‘Chepo’ de la Torre es otro de los entrenadores más conocidos del futbol mexicano. Como jugador vistió la camiseta de varios equipos históricos de México, pero fue en Chivas en donde realmente hizo historia, ganando la liga en la temporada 86-87, y posteriormente como entrenador, en el Torneo de Apertura 2006.

José Guadalupe Cruz | Atlante

El ‘Profe’ José Guadalupe Cruz también está en este “salón VIP”. Como jugador conquistó el título de la temporada 92-93, al derrotar a los Rayados de Monterrey, y en el Apertura 2007, ya como DT de los Potros, se coronó al vencer a Pumas, en la primera campaña del Atlante en Cancún, un hecho insólito.

Horario y dónde ver la Gran Final Cruz Azul vs Santos

Cuándo: domingo 30 de mayo de 2021
Hora: 8:00 PM (tiempo del centro de México)
Dónde: aztecadeportes.com, la App de Azteca Deportes y Azteca 7.

Te Recomendamos
VIDEOS