A Diego Forlán le encantaría dirigir al Cruz Azul
17 marzo, 2021
Carlos Salgado
Liga MX

Diego Forlán revela por qué los jugadores mexicanos no van a Europa

Uno de los más contundentes recae en la suma de dinero que los clubes de la Liga BBVA MX le pagan a sus jugadores, explicó el uruguayo Diego Forlán.

Son muchas las hipótesis en torno a la escasez de futbolistas mexicanos en Europa, pero hay hechos que fungen como claros indicios para aproximarse a una conclusión homologada.

Uno de los más contundentes recae en la suma de dinero que los clubes de la Liga BBVA MX le pagan a sus jugadores, tal como lo explicó el uruguayo Diego Forlán.

Los clubes mexicanos pagan muy bien: Diego Forlán

“La liga mexicana paga muy bien y eso hace que a los jugadores mexicanos les cueste salir de su casa, es normal, me pasaría a mí si fuese mexicano”, dijo el exdelantero, en conferencia de prensa virtual.


Durante los últimos años de su carrera en el rectángulo, Forlán estuvo ligado al balompié azteca y, aunque nunca concretó su fichaje, se sabe que no ignora las formas y el trasfondo del juego en México.

Por si te interesa: Julio César Chávez subirá por última vez al ring

Dicho conocimiento es asociado por el charrúa con la experiencia que adquirió en su largo paso por el futbol de Europa y, específicamente, La Liga.


El jugador mexicano, en México, gana muy bien, entonces ese jugador mexicano, para poder traerlo a la liga española, implica una buena cantidad de dinero y capaz que a veces es difícil poder lograrlo”, complementó, con referencia a la negativa de varios equipos del viejo continente para igualar los sueldos de jugadores que militan del otro lado del charco.

El promedio de salarios para un elemento de Primera División en México ronda los 21 mil 400 pesos diarios; es decir, poco menos de 430 mil pesos al mes. El Balón de Oro en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 reveló que, debido a la magnitud de dichas cifras, los conjuntos europeos se decantan por el mercado sudamericano y, en casos extremos, incluso voltean al estadounidense.

Por si te interesa: Cómo le fue a los futbolistas mexicanos en Europa

“Lo terminas gastando en aquellos jugadores buenos americanos, uruguayos, brasileños, y optas por, en vez de gastar esa cantidad de dinero que te llega durante el año, más lo que fue el pase, utilizar otros dos o tres jugadores que, por ese mismo precio, pueden tener buen rendimiento también y no terminas gastando tanto en algún jugador”, finalizó.

El origen del peso wélter

Te Recomendamos
VIDEOS