MexicanosenUEFA.PNG
16 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Cómo le fue a los futbolistas mexicanos en Europa

Los futbolistas mexicanos siguen dando de qué hablar en el viejo continente. Algunos elementos están lesionados y otros se encuentran en un gran momento.

Los futbolistas mexicanos continúan su camino en el Viego Continente. En Portugal, Jesús ‘Tecatito’ Corona, sigue acaparando los reflectores. El volante azteca viene de dejar fuera de la Champions League a la Juventus de Cristiano Ronaldo para así avanzar a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

Por si fuera poco, este domingo se llevó el triunfo con el Porto 2-0 ante el Paços de Ferreira, una victoria que le permite a los “Dragones” volver provisionalmente al segundo puesto de la Liga de su país, con 51 puntos, 10 unidades por debajo del líder, el Sporting de Lisboa

14 Futbolistas mexicanos en Europa.jpg

En España, el joven Diego Laínez viene de caer con el Betis ante el Sevilla por marcador de 1-0. El ex americanista no fue tomado en cuenta para este partido, lo que ha provocado que la prensa del país haga ciertas críticas al técnico Manuel Pellegrini. El futbolista mexicano comenzó el año de manera espectacular, siendo uno de los mejores jugadores del equipo en cada partido, hasta que dio positivo por Covid-19.

Te puede interesar: Lista de convocados por el “Tata” Martino

Por su parte, Héctor Herrera volvería a una convocatoria con el Atlético de Madrid tras la muerte de su madre. A comparación del partido de ida contra el Chelsea, encuentro que perdieron por un 0-1, Diego Simeone ha recuperado a gran parte de sus jugadores, entre ellos el mexicano.

Más mexicanos en el Viejo Continente

Una vez más el mexicano Edson Álvarez vio acción con el Ajax como titular los 90 minutos. En esta ocasión, durante un partido que terminó en triunfo 2-0 sobre Zwolle. La victoria le sirve mucho al conjunto de Edson, pues aumenta su ventaja sobre PSV de Érick Gutiérrez, que tras el empate con el Feyenoord, Ajax se aleja como líder con 63 unidades, 8 más que su rival.

Te puede interesar: Zlatan regresa a la Selección de Suecia

Y en Italia, el Napoli sigue sin poder contar con Hirving Lozano por lesión, aunque se llevó la victoria 1-0 ante el AC Milan. Con este nuevo triunfo, Chucky y compañía quedan con 50 puntos, los mismos que la Roma, que perdió 2-0 en su visita al Parma, otro histórico en dificultades, pues están en quinto lugar de la Serie A.

Te Recomendamos
VIDEOS