Puebla Campeón 1989-1990
06 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

El 3, un número mágico para el Puebla en las Liguillas

En las dos ocasiones que Puebla ha sido campeón de liga en 1982-1983 y en 1989-1990, los de la Franja se calificaron como el tercer lugar del torneo.

El Puebla vive un torneo de ensueño al ubicarse en el lugar 3 de la tabla general del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, un número que puede ser buen augurio para un campeonato con el que se visualiza el futbolista Javier Salas.

Vale la pena recordar que en las dos ocasiones que Puebla ha sido campeón de liga en 1982-1983 y en 1989-1990, los de la Franja se calificaron terceros del torneo.

En entrevista exclusiva para Azteca Deportes, el mediocampista de la Franja señaló que ellos no se ven como un “caballo negro” para la Liguilla, pero que sí piensan en grande.

“Somos un equipo muy regular, que ha venido jugando muy bien todas las jornadas. Y aspiramos a muchas cosas más, pero es partido a partido. La Liguilla es otro torneo….Yo me veo campeón. No dudo, veo campeón al equipo, pero en el futbol como en la vida, pueden pasar muchas cosas. Queremos ganar y hay que ser siempre optimista”, comentó.

Te puede interesar: Iremos en busca del título: En Puebla sueñan con el campeonato

Puebla campeón al quedar en tercer lugar

Y es que en los dos títulos de liga que tiene el Puebla, también finalizaron la fase regular en el puesto número 3 de la tabla. Un curioso antecedente que da buenas sensaciones para el mediocampista.

“Ojalá que sea un número mágico. Hace que te ilusiones, pero bueno, son números nada más, ojalá otra vez sea”.

Los Camoteros apenas y perdieron tres partidos en lo que va del Guardianes 2021, algo que no hubiera sido posible sin el buen grupo que hizo el técnico Nicolás Larcamón.

“Nos adaptamos muy bien a lo que pide el entrenador. Trabajamos muchísimo, tanto el que juega y el que no. Hemos hecho una muy buena competencia interna, es lo que ha hecho a este Puebla, un Puebla ganador, y uno unido. Los egos se han dejado a un lado”, comentó Salas.

Puebla Liga BBVA MX Guardianes 2021

Te puede interesar: Raúl Jiménez podría llegar a grande de Italia

Javier Salas no extraña a Cruz Azul

El futbolista que ya tuvo un paso por Cruz Azul, y que ahora vive un gran momento en el medio campo poblano, no quiere pensar en lo que pasará en el futuro.

“Pienso mucho en el presente. Estoy pensando en Puebla y me siento muy feliz y cómodo acá. Quiero que el equipo esté en los primeros planos, como lo estuvo históricamente. Que sea ganador, como es su esencia”.

Así, Javier Salas ve que con “humildad y trabajo” se preparan para conocer a su rival que saldrá del repechaje, para los cuartos de final de la LIGA BBVA MX, y en busca de conseguir el título número tres en la historia de la Franja.

Te Recomendamos
VIDEOS