FINAL VERANO 2002 RAMBO Y DAVINO.jpg
02 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El amargo recuerdo que aún duele en el Necaxa

En exclusiva Ángel Sosa, explicó como el Necaxa se quedó cerca de levantar un título cuando enfrentó al América en la final del Verano 2002.

Una de las rivalidades más grandes en la historia de Necaxa en ante el América. Los Rayos han tenido juegos memorables ante los azulcrema, dos de esos partidos se suscitaron en la final del torneo Verano 2002. Ángel el “Rambo” Sosa fue uno de los protagonistas de aquella serie que todos los necaxistas recuerdan de manera negativa.

Aquel duelo por el título los electricistas vencieron en la ida con marcador de 2-0 con goles de Víctor Ruiz y de Luis Roberto Alves “Zague”. Gracias a eso muchos rojiblancos se sentían campeones, pero el “Rambo” reveló que fue lo que faltó al Necaxa esa final.

Te puede interesar: A golazos el Puebla derrotó al Mazatlán

“En ese primer partido pudimos haber liquidado la serie. En el segundo partido habíamos guardado el 0-0, el cero atrás en el primer tiempo. No pudimos controlar el gol que nos metieron”, compartió “Rambo” en Exclusiva con Azteca Deportes.

Aún duele la derrota de aquella Final

En el segundo juego Cristian Patiño anotó el primero para América tras el descanso, algo que para Sosa fue un momento decisivo de la serie. Incluso aseguró que fue el tanto que metió a la afición americanista al partido.

“Cuando nos hacen el gol de Patiño, que también si lo ves es un centro que le pega de tres dedos el gringo castro, cruza la cancha 40 metros, vuela la pelota. Cositas inexplicables que nosotros lo platicamos y lo repasamos y jamás lo podremos borrar de la mente. Levantó de las entrañas a los americanistas, el estadio rugió, se veía amarillo, pletórico, si los revivió su gente”, agregó.

América remontó al Necaxa y finalmente se llevó la victoria por 3-2. Y el “Rambo” recuerda esos partidos con nostalgia y con dificultad por no haber obtenido ese título que fue la última vez que Necaxa llegó a una final.

“Al final si se necesitó ese título, más allá de por cerrar un ciclo, porque nosotros estábamos habidos”, finalizó.

Te puede interesar: Santiago Solari cerca de igualar al Piojo Herrera

Te Recomendamos
VIDEOS