Santiago Solari ante el Querétaro
24 septiembre 2021 20:09hrs
TV Azteca
Liga MX

El América de Solari expone su liderato en el Clásico Nacional

Si bien el América ya perdió el invicto, se mantiene como el líder del Apertura 2021 con 20 puntos y este sábado podría perder el liderato

Si bien el América ya perdió el invicto, se mantiene como el líder del Apertura 2021 con 20 puntos y este sábado expondrá dicha posición de privilegio cuando se enfrente a las Chivas en el Clásico Nacional.

Te podría interesar: Otro entrenador se queda sin trabajo en la Liga BBVA MX

El equipo que dirige Santiago Solari lleva las últimas seis jornadas en la parte más alta de la tabla general, sin embargo la derrota ante Toluca frenó su buen paso y en esta Jornada 10 podría perder este lugar, de darse un mal resultado y combinarse con marcadores positivos para Toluca o Monterrey, quienes son sus dos más cercanos perseguidores.

Localía a favor

Lo bueno para las Águilas, es que este partido de tanta expectativa, se llevará a cabo en el Estadio Azteca. En condición de local, han ganado los cuatro partidos que han disputado este certamen, con un impresionante saldo de ocho goles a favor, por tan sólo uno en contra.

Por ahora, la diferencia con Chivas es de siete puntos en la clasificación, ya que están en el noveno peldaño con 13 unidades. Aunque como visitantes, los tapatíos han mostrado una buena cara, con un triunfo y tres empates, además de que son el único equipo de la LIGA BBVA MX que no ha recibido gol en patio ajeno.

El buen presente de Solari

Así que será un choque de fuerzas, pero hay un dato contundente que juega a favor del América de Solari. Desde la llegada del argentino al Nido a inicios de año, nunca han hilado dos derrotas, lo que refleja la consistencia que le ha imprimido a su conjunto bajo su gestión.

Con una efectividad muy por arriba del 50 por ciento, el cuadro azulcrema se va muy fuerte rumbo a este Clásico. A su vez, el único antecedente con el “Indiecito” ante el Guadalajara, fue el triunfo 3-0 del certamen anterior.

En aquella ocasión, un doblete de Henry Martín y un tanto más de Sebastián Córdova en el mismísimo Akron le dieron una contundente victoria.

Por todos estos ingredientes, el América luce como amplio favorito, aunque en los Clásicos, nunca hay nada escrito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!