ronaldinho queretaro
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El día que Ronaldinho humilló al América en 9 minutos

Nueve minutos, dos goles y su sonrisa fue todo lo que el astro brasilero Ronaldinho necesitó para ganarse la ovación de las dos aficiones en el Estadio Azteca.

En tan sólo nueve minutos, Ronaldinho, la figura del fútbol mundial, hizo suyo al Estadio Azteca con el equipo del Querétaro, y sus jugadas un 18 de abril del año 2015.

Solamente le bastaron 540 segundos para humillar al América, al anotar un doblete y salir ovacionado por los miles de fanáticos americanistas y queretanos. Víctor Manuel Vucetich era el entrenador de aquel equipo de Gallos Blancos.

El Estadio Azteca a sus pies

Al minuto 84, con el marcador 0-2 favorable a los queretanos, mandó llamar a Ronaldinho para entrar de cambio por Emanuel Villa. Los celulares se pusieron en modo cámara para guardar un pedazo de la historia.

El Campeón del Mundo en Corea Japón 2002 pisó el césped del Estadio Azteca, pero para el brasileño eso no era suficiente.

Podría interesarte: Los franceses que han militado en el futbol mexicano

Dos minutos en el campo y Ronaldo de Assis Moreira ya había jugado al contragolpe y anotado un golazo a pase de Danilinho. Y al minuto 92 firmó el doblete con un tiro desde afuera del área que Hugo González no pudo alcanzar, y la gente lo ovacionó de pie. Sus compañeros de equipo le hicieron una rueda y lo alabaron como un rey.

Jugadores como Tiago Volpi, Angel Sepúlveda, Jiménez, William Da Silva, Orbelín Pineda, Ricardo Osorio, Jonathan Bornstein, Yasser Corona, Mario Osuna, y Edgar Pacheco, participaron con Ronaldinho en ésa temporada de Gallos Blancos que sorprendió a propios y extraños.

El equipo llegó a la final de la liga mexicana pero no lograron el ansiado campeonato.

El ya retirado futbolista brasileño, comentó para una entrevista que el balón siempre lo ha hecho ser feliz en absolutamente todos los equipos en los que ha jugado.

“He tenido suerte en casi todos los equipos, siempre he conquistado títulos, he hecho grandes goles y partidos”, expuso el genio del balompié.

El delantero tuvo tiempo para destacar el pequeño logro que tuvo en la Liga MX al ser pieza clave para que Gallos Blancos llegara, por vez primera, a la antesala de un título en aquél torneo del 2015.

Comienza la Liga BBVA MX

Este jueves, a las 21:00 horas iniciará la Liga BBVA, torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, que llevará el nombre de “Grita México”, con el juego América frente a Querétaro.

Tal vez te interese: La Liga BBVA MX cambia de nombre contra el grito homofóbico

En Azteca 7 podrás disfrutar de dos partidos para esta Jornada 1: Necaxa vs Santos y Juárez vs Toluca

AD

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!