JAVIER AGUIRRE A RAYADOS DE MONTERREY.png
30 septiembre 2021 15:09hrs
Damaris Ramírez
Liga MX

El equilibrio emocional es clave para el éxito de Rayados

El director técnico Javier Aguirre explicó cual ha sido la clave para el buen rendimiento dentro y fuera del campo de juego de Rayados.

Rayados de Monterrey continúan escalando en la tabla general, donde ocupan actualmente la segunda posición. Javier Aguirre, técnico del equipo, explicó que la clave para poder continuar con la buena racha para el cierre del torneo.

El secreto en este negocio es el equilibrio emocional. Lo tuvimos cuando no había triunfos y lo tenemos ahora que los hay. En el seno interno siempre hay un equilibrio en lo que venga de fuera, así lo tomamos. Seguimos entrenando con la misma seriedad, respetando a los rivales, intentando jugar mejor cada vez. Este año el equipo se ha encontrado con el gol y somos la segunda mejor ofensiva de la Liga acorde a la calidad de jugadores. El juego sigue siendo el mismo. Es el mismo equipo y ahora está entrando la pelota.”

Por otro lado el dirigente considera que los buenos resultados que ha tenido Alfonso González en lo que va del torneo abre la posibilidad de un llamado a la Selección de México , sin embargo dejó en claro que es una decisión que a él no le toca.

“Yo no soy quién para sugerir nada al técnico nacional. Él tiene buenos visores y estará pendiente de todos los jugadores de la liga mexicana y los mexicanos que están fuera. Efectivamente, a mi juicio, Poncho ha tenido buena temporada, ya el año pasado lo hizo, pero es cuestión del técnico nacional. Hay que apoyarle en sus decisiones. Es difícil acertar con la lista, siempre sobra y falta gente. El nivel de Alfonso es bueno, se ha sostenido, es regular, pero es un tema que le compete estrictamente al técnico nacional”, aseguró.

Hay competencia en la delantera del seleccionado

Finalmente, se mostró confiando en que Rogelio Funes Mori no tendrá problema de volver a selección ahora que Raúl Jiménez volvió a marcar.

“Rogelio es un hombre que tiene una fortaleza mental envidiable. Paso por un episodio a nivel personal y no hizo mella en su rendimiento. Los goleadores como él están sujetos a una crítica más severa.”

Te puede interesar: Cruz Azul, frustrado y con el vestidor herido

Rayados visita este viernes a FC Juárez, con la intención de continuar en la pelea por los primeros lugares de la tabla general de la LigaMX. Actualmente suman 20 unidades, dos menos que el líder América.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!