Giovani dos Santos nunca vestirá la playera de Chivas
19 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El futuro de Giovani dos Santos podría estar lejos del América

El delantero mexicano Giovani dos Santos podría estar terminando su ciclo con las Águilas del América, pues su contrato está por terminar; no habría renovación.

El delantero del América Giovani dos Santos podría no seguir en las Águilas, pues su contrato termina este verano y ahora mismo hay más dudas que certezas de querer continuar con el azteca en la plantilla azulcrema.

Entre lesiones, bajas de juego, alta competencia y pausas forzadas, Giovani dos Santos no ha logrado ser el jugador que el americanismo esperaba, motivo por el que su partida estaría cerca, aunque en los próximos días se hará un análisis entre la directiva y el entrenador del equipo, Santiago Solari para ir dibujando el proyecto que viene, y en esa charla se definirá el futuro de Gio.

Santiago Baños, presidente deportivo del club, destacó que Gio es uno de los futbolistas del cual se viene comentando, pues termina su contrato.

“Lo hemos venido platicando, Giovani termina contrato en el verano. Probablemente la próxima semana nos sentemos con el cuerpo técnico para hacer un análisis más profundo de lo que ellos piensan (sobre Giovani). De una posible llegada o una posible salida”, indicó Baños.

TE PODRÍA INTERESAR: LA REACCIÓN DE SOLARI TRAS VENCER EN EL CLÁSICO NACIONAL

Recalcó que la atención está para el encuentro ante Mazatlán de este viernes, pero que será la siguiente semana cuando estén más tranquilos, pongan las ideas en orden y se vaya definiendo lo que ocurrirá con Giovani y otros futbolistas.

En la actual temporada, Giovani dos Santos solo ha participado en 5 encuentros de 11 posibles. Tiene 2 cotejos como titular. En total ha tenido 194 minutos de acción de 990 posibles.

dato giovani





El rendimiento de Giovani dos Santos con el América

Giovani dos Santos, atacante del América llegó al nido en 2019, en un movimiento que fue muy sonado en la Liga MX. Gio firmó un contrato para permanecer en esta escuadra hasta el verano del 2021.

En 2019, Gio jugó 9 partidos, sumó 410 minutos de actividad y logró un gol. En el Clausura 2020 logró participar en 8 encuentros, 7 de estos como titular y no marcó goles.

TE PODRÍA INTERESAR: PIOJO HERRERA LE PIDE DISCULPAS A GIOVANI

En el Guard1anes 2020, el ex del Barcelona tuvo 9 cotejos, 5 de estos saliendo de inicio y marcó 1 gol.

En el actual torneo Gio ha tenido 194 minutos de actividad y no ha logrado goles. Para el timonel Santiago Solari, parece que Gio por ahora es tomado como un elemento de cambio, pues mantiene la confianza en tipos como Mauro Lainez, Richard Sánchez, Sebastían Córdova y Henry Martín al ataque.

Santiago Solari enfría polémica en Clásico Nacional

Te Recomendamos
VIDEOS