Santiago Ormeño es convocado por Perú
10 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El largo camino de Santiago Ormeño hasta su consolidación

Santiago Ormeño es convocado por la Selección Peruana para jugar la Copa América, el futbolista tuvo que recorrer un camino complicado para eso.

El delantero Santiago Ormeño pasó desapercibido por grandes equipos del futbol mexicano, hasta que llegó su momento con el Puebla aprovechando un inusual impulso de un torneo de videojuegos, y hoy ya se puede hablar de un jugador consolidado.

La historia de este futbolista mexicano inició en las fuerzas básicas del América, en las que nunca se pudo ganar un lugar para subir al primer equipo, por lo que en 2015 cambió de rumbo y aterrizó en las inferiores de Pumas, donde nuevamente se quedó sin la oportunidad de debutar en Primera División.

Hasta que Ormeño arribó a la Franja en 2018 y vio sus primeros minutos en la LIGA BBVA MX, pero fueron muy escasos. Así que un año después se probó en una pretemporada con Chivas, sin embargo, otra vez sufrió un desaire y regresó a Puebla.

Y en 2020, su nombre tomó mucho mayor relevancia gracias al torneo de FIFA de la eLiga MX, en el que su personalidad y carisma lo hicieron de las figuras de la competencia. Tan mediático fue, que su estilo se empezó a conocer como el “Ormeñismo”.

Te puede interesar: Santiago Solari pone fecha de salida del Club América

Ya para el Guardianes 2020, el atacante de 26 años en ese entonces, se ganó un lugar estelar en el Puebla y en dicho certamen marcó 6 goles. Mientras que para el Clausura 2021, su rendimiento mejoró y aumentó su cuota a nueve anotaciones, para ser el mejor artillero mexicano de la fase regular.

Ormeño fue convocado con la Selección de Perú

Tras un año tan destacado en la LIGA BBVA MX, colocado entre los mejores goleadores, se pensó que Santiago Ormeño podría ser llamado a la Selección Azteca. En especial, por la ausencia de un “9” luego de la lesión de Raúl Jiménez. Sin embargo, Gerardo Martino nunca quiso darle una oportunidad.

En su lugar, el ‘Tata’ parece que apostará por el argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori para cubrir el eje del ataque. Aunque cabe señalar que, tomando en cuenta los últimos dos torneos completos, el ex delantero del Puebla marcó 17 tantos, dos más que el elemento de Rayados.

Te puede interesar: Oficial: Santiago Ormeño disputará Copa América Perú

Luego de un nuevo desaire en su carrera, Ormeño encontró un lugar en la convocatoria de la Selección Peruana para la Copa América, gracias a su ascendencia de este país.

Ya con 27 años cumplidos, ha logrado consolidarse como uno de los delanteros importantes del futbol mexicano, y ahora intentará plasmar su buen momento a nivel internacional.

Te Recomendamos
VIDEOS