Leagues Cup 2021 Sporting Kansas City (USA) vs Leon FC (USA) CF
Mexsport
Angel Mena celebra su gol 1-4 de Leon
11 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El León aplasta al Kansas City en la Leagues Cup

El Club León avanza a las semifinales de la Leagues Cup, tras golear y dominar los 90 minutos ante el Kansas City de la MLS.

El delantero colombiano Omar Fernández logró un doblete y lideró la goleada por 1-6 que el León consiguió este martes ante el Sporting Kansas City, en el primer partido de la Leagues Cup 2021, que reúne a cuatro equipos de la Liga MX de México y otros cuatro de la MLS de Estados Unidos.

Fernández, la última adquisición que tuvo el León antes de que comenzara el Torneo Apertura, fue una auténtica pesadilla para la defensa del Sporting Kansas City, actual líder de la Conferencia Oeste de la MLS, que fue superado en todas las facetas del juego.

Te puede interesar: Lionel Messi ya firmó contrato con el Paris Saint-Germain | Ligue 1

El Club León, dirigido por el argentino Ariel Holan, dio toda una exhibición de buen fútbol ante un rival que no tuvo nunca respuestas a la mejor propuesta que puso sobre el césped del Children’s Park, el equipo mexicano.

El León reflejó su superioridad desde el inicio

Ese dominio quedó reflejado de inmediato en el marcador cuando en el minuto 16, el medio volante de contención argentino Santiago Colombatto, de 24 años, anotó el 0-1 con el que comenzaba el calvario para el equipo estadounidense.

Los Esmeraldas manejaron el partido a su placer

El León tocaba bien el balón, tenía posesión, y además sus penetraciones sobre el área del equipo estadounidense llevaban siempre peligro, especialmente por parte de Fernández que en el minuto 27 conseguía el 0-2, que dejaba el partido encarrilado para el representante del fútbol mexicano.

Pero sería el propio Fernández, quien con una buena asistencia del chileno Víctor Dávila, logró el 0-3, a los 44 minutos, antes de irse al descanso .

Te puede interesar: El Seattle Sounders humilla a Tigres y lo elimina de la Leagues Cup

Como se esperaba, en la segunda parte los discípulos de Holan se dedicaron a ahorrar energías y dejaron que el Sporting Kansas City hiciera todo el desgaste físico, que tuvo como compensación el gol del honor, que llegó en el minuto 61 por mediación del joven Camerón Duke.

El León no bajó los brazos a pesar de su ventaja

Sin embargo, el León respondió de inmediato con el cuarto gol que anotó en el minuto 62 el ecuatoriano Ángel Mena para el 1-4 y de premio a los 72 llegaba el 1-5, por mediación del chileno Jean Meneses y la guinda de la goleada la puso su compatriota Víctor Dávila a los 78 minutos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!