Seattle vs Tigres
Mexsport
Seattle Sounders FC (USA) vs Tigres UANL (MEX
11 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El Seattle Sounders humilla a Tigres y lo elimina de la Leagues Cup

Los Tigres de Miguel ‘Piojo’ Herrera no plantaron cara en el Lumen Field y cayeron goleados del torneo, ante el Seattle Sounders.

Los Sounders, con goles del peruano Raúl Ruidíaz, el colombiano Fredy Montero y el uruguayo Nicolás Londeiro, vencieron este martes por 3-0 a los Tigres de la UANL en el partido de eliminación directa de la segunda edición del torneo de la Leagues Cup 2021, que se disputó en el Lumen Field, de Seattle.

Los goles del partido llegaron, uno en la primera parte, en el minuto 23, cuando Ruidíaz transformó un penalti con que había sido castigada la defensa de los Tigres por derribo dentro del área del medio volante ofensivo, el salvadoreño estadounidense Cristian Roldán, que fue la gran figura del partido.

Ruidíaz, líder del Botín de Oro de la MLS, que comparte con el argentino Gustavo Bou, del New England Revolution, ambos tienen 11 goles en lo que va de la temporada regular, no falló desde los 11 metros y puso en 1-0, que hacía justicia a lo que había sucedido hasta entonces en el campo.

Los felinos, lejos de una filosofía

Los Tigres, que dirige esta temporada, Miguel Herrera, volvieron a demostrar que les falta definir un nuevo estilo de juego y que hasta ahora, en el campo, carecen de un esquema futbolístico que puedan desarrollar en el campo con entendimiento y apoyo entre todos los jugadores.

Te puede interesar: Cruz Azul dejaría ir a tres figuras gratis para el próximo torneo

Además, como ya ha sido una constante desde que comenzó el Torneo de Apertura en México, la defensa de los Tigres no tiene consistencia ni se impone en los marcajes, siendo su punto más débil.

El Sounders siempre tuvo el control del partido

Aunque se fueron al descanso vivos con el 1-0, en la segunda parte fue toda de los Sounders que dominaron la posesión del balón, lo colocaron mejor a los espacios vacíos y tuvieron de nuevo la conexión latinoamericana a pleno rendimiento de cara al gol y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo del equipo regiomontano.

Te puede interesar: Lionel Messi ya firmó contrato con el Paris Saint-Germain | Ligue 1

Montero sería el que en el minuto 64 pondría el 2-0 a favor de los Sounders y Loudeiro sentenció seis más tarde a los 70 con el 3-0 que les daría el pase a las semifinales.

Santos podría medirse ante el Sounders

El rival de los Sounders saldrá del duelo que el jueves van a disputar el Orlando City SC frente a Santos Laguna, que son los últimos dos equipos de los cuatro de la Liga MLS de Estados Unidos y la Liga MX de México que se enfrenten en la primera ronda a la eliminación directa de la segunda edición del torneo Leagues Cup.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!