León
04 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El León remontó al Toluca y se mete de lleno al repechaje

Con un gol de carambola, el León le dio la vuelta al marcador para vencer al Toluca y sueña con puestos de Liguilla

Para cerrar la Jornada 13 del Guard1anes 2021, el León vino de atrás para vencer al Toluca, por marcador de 2-1, en el Estadio León.

El duelo fue dinámico y hubo peligro en las porterías en todo momento. Los primeros en pegar fueron los Diablos (16’), pero con ayuda del VAR el León se salvó. Después los Panzas Verdes tuvieron su oportunidad, pero también un fuera de lugar ahogó el grito de gol de los Esmeraldas.

En el tiempo agregado de la primera mitad Michael Estrada adelantó al Toluca. Un centro desde la banda derecha que fue peinado, se encontró con el delantero, quien malabareo el esférico para rematar con la cabeza y vencer a Rodolfo Cota.

Te puede interesar: El América jugará con interino la próxima jornada

El León remontó

Con la desventaja al descanso, el actual campeón apretó y a los seis minutos del segundo tiempo puso la igualada. En un tiro libre, que utilizaron como jugada prefabricada, Stiven Barreiro remató solo dentro el área chica ante el intento desesperado del portero Luis García por detener el cabezazo.

A 20 minutos del final llegó el tanto del triunfo. Desde los 11 pasos Ángel Mena cobró la pena máxima que detuvo García, en el rebote, después de pegar en el poste, Fernando Navarro contra remató, pero otra vez el portero de los Diablos atajó, aunque para su mala fortuna el balón volvió a pegar en marco y le rebotó a Mena, quien no volvió a fallar.

Con este resultado, los Esmeraldas se metieron de llenó al repechaje. Llegaron a 17 unidades, para ocupar el octavo puesto de la liga, dos debajo del Toluca que suma cuatro partidos sin conocer la victoria.

La próxima semana el León visita al Atlas, en el Estadio Jalisco; mientras que el Toluca recibe la dura visita del Monterrey, que marcha como tercero en este Guard1anes 2021.

Te puede interesar: Tigres volvió a la senda del triunfo ante Querétaro

Te Recomendamos
VIDEOS