Rayados.jpg
Twitter: Rayados
16 mayo, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

El máximo responsable soy yo: Vasco Aguirre

Javier Vasco Aguirre acepta la culpa por la eliminación de los Rayados en los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX ante Santos Laguna

El técnico de los Rayados de Monterrey, Javier Vasco Aguirre, aceptó la culpa por la eliminación en los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX ante Santos Laguna.

Durante la conferencia de prensa posterior al cotejo, el “Vasco” admitió que el responsable total por no llegar a Semifinales fue él y no les reprocha nada a sus futbolistas.

“Es un grupo de jugadores profesionales a carta cabal. Ahora está muy dolido el vestidor y no pudo ser. No les puedo recriminar nada, el máximo responsable soy yo y asumo la responsabilidad. Los jugadores ganan los partidos y los entrenadores cargan con las derrotas”, declaró Aguirre.

Te puede interesar: Santos sorprende y le arrebata el pase a semis a Rayados

Javier seguró que Rayados estuvo cerca de conseguir el objetivo, pero que los errores de toda la temporada regular, le volvieron a cobrar factura de sus pupilos.

“Uno plantea los partidos para ganar, nos faltó esos dos o tres minutos para conseguir el objetivo. Uno de los cambios fue por obligación y los otros dos por fatiga. Evidentemente hubo cosas que nos persiguieron todo el año como errores en la salida y que al final nos condenaron”, añadió Aguirre.

El Vasco Aguirre no le quiso poner calificativos al tropiezo de los Rayados, le dejó eso a la prensa y también aprovechó la conferencia para felicitar a Santos por la gran serie que brindaron.

“Todo lo que diga yo en momentos de derrota sonaría a excusa. Calificativos para la derrota hay muchos. Mi labor es mejorar para lo que venga adelante. El equipo rival juega bien al futbol, no en vano viene trabajando con el mismo técnico desde hace tiempo. Fue muy pareja la eliminatoria y hoy no fuimos capaces de meter ese segundo gol”, dijo el timonel de Monterrey.

Alamada: Alegría por este grupo

Por su parte, Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, no pudo ocultar su felicidad por la entrega y esfuerzo de sus pupilos, a quienes elogió durante la conferencia de prensa.

Te puede interesar: La Liga española ya es cosa de dos equipos

“Siento alegría por este grupo y más contra un equipo de Rayados que dignifica nuestra victoria, era injusto que no pasáramos, porque en la mayoría de los 180 minutos fuimos superiores”, sentenció Almada.