LIGA MX
14 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El panorama de la Fiesta Grande de la Liga MX al momento

Faltan tres jornadas para que termine la fase regular de la LIGA BBVA MX y este será el panorama de los equipos de cara a la liguilla del Guar1anes 2021

El Clausura 2021 está llegando a la recta final de la fase regular. Con solo tres jornadas por disputarse, ya hay equipos que están clasificados a la Liguilla, mientras otros todavía buscan un lugar en el repechaje.

Cruz Azul y América, son los dos únicos equipos con un boleto matemáticamente asegurado a la fase final de la LIGA BBVA MX. Con 36 y 34 puntos, respectivamente, son el líder y el sublíder, y tienen garantizado acabar entre los primeros cuatro sitios de la tabla, evitando la repesca.

Mientras que Rayados, tercer lugar con 25 unidades y todavía un partido pendiente, virtualmente ya está clasificado a la Liguilla, aunque todavía podría quedar fuera de los puestos de privilegio que acceden directamente a los cuartos de final.

Te puede interesar: Cruz Azul y América los primeros clasificados a la liguilla

El resto de los 15 equipos luchan por un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano. Y aunque para muchos clubes de los que están en la parte baja de la clasificación el panorama es muy complicado, todavía no hay ningún cuadro eliminado.

De acuerdo a los últimos 5 torneos de la LIGA BBVA MX de 17 jornadas, la cifra que te garantizaría permanecer por lo menos dentro de los primeros 12 lugares y por ende estar en el repechaje, son 22 puntos. Por lo que Santos, Atlas, Puebla y León, son los conjuntos que prácticamente están con su pase asegurado.

Equipos como Toluca, Querétaro, Xolos, Pumas y Tigres, si bien todavía pueden quedar fuera, tienen en sus propias manos el poder de conseguir su clasificación y no depender de otros resultados.

Te puede interesar: ¿Cómo afectará la ausencia del Vasco a los Rayados?

Mientras clubes como Pachuca o Mazatlán, dependerán de ganar sus juegos restantes y esperar algún tropiezo de los conjuntos mejores ubicados. Así que a partir de este momento están obligados disputar cada encuentro como si fuera una final.

Los equipos que necesitan de un milagro para avanzar

Finalmente, los últimos cuatro lugares de la tabla, Chivas, San Luis, FC Juárez y Necaxa, en orden descendente, también requerirían sumar todos los puntos que faltan, pero una gran combinación de resultados de varios equipos para pensar en llegar de último momento a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Con este panorama, las emociones se vivirán al máximo para la definición de la Liguilla del Clausura 2021.

Te Recomendamos
VIDEOS