Víctor Manuel Vucetich, el Rey Midas Chivas
31 marzo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

El “Rey Midas” Vucetich se siente en Chivas como en el Coliseo Romano

El técnico Víctor Manuel Vucetich sabe que su puesto en Chivas está en riesgo en caso de no calificar a la liguilla con los rojiblancos.

Chivas regresa a la arena de la Liga BBVA MX luego de 3 semanas de pausa por el partido pospuesto ante Monterrey por el preolímpico y la Fecha FIFA. El técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich tendrá 6 partidos para cerrar el primer semestre dentro de los 12 calificados a la liguilla.

De cara al partido de la jornada 13 contra Santos Laguna, el entrenador del Guadalajara se siente como en el Coliseo Romano, donde la “vida” de los técnicos está sujeta en muchas ocasiones a la aprobación de la afición dependiendo los resultados.

Te puede interesar: TV Azteca Deportes transmitirá Liga de Expansión en vivo


“Aquí parece que estamos en el Coliseo de Roma, o vives o mueres, si la gente levanta el dedo vives, si la gente lo baja mueres, pero sin conocimiento, a veces no hay el conocimiento ni la base para poder sustentarlo. No somos de las personas que nos vamos para atrás, sino seguimos al frente, pase lo que pase seguiremos hacia el frente” mencionó en conferencia de prensa el experimentado técnico.

Los seleccionados en Preolímpico


Vucetich fue cuestionado sobre el nivel que mostraron en el preolímpico jugadores como Uriel Antuna y Alexis Vega, quien incluso fue nombrado como el mejor jugador del torneo por Concacaf. El “Rey Midas” pidió que no se comparen sus actuaciones en Chivas con la Selección Olímpica.

“Son circunstancias distintas las que se juegan en este preolímpico, categorías menores a lo que es una primera división y ellos están acostumbrados a tener un desempeño con un alto rendimiento en primera división con jugadores de alto calibre. No puede ser un comparativo de lo que hacen en un preolímpico a lo que hacen en un equipo, pero se manifiesta la capacidad de los jugadores que son muy buenos y ese es el nivel que deben estar desempeñando permanentemente en donde quiera que participen” mencionó Vucetich.

Te puede interesar: Julio César Chávez Jr. peleará ante Anderson Silva en Guadalajara

Baja por lesión


Vucetich informó que de los 6 seleccionados que participaron en el Preolímpico de Concacaf, Alejandro Mayorga regresó a Verde Valle con una lesión que lo haría perderse el compromiso del domingo ante Santos. Mayorga venía compitiendo con Miguel Ponce por la titularidad en la lateral izquierda.

Te Recomendamos
VIDEOS