Santander Cruz Azul
18 mayo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

El saldo positivo de Cruz Azul cuando les pita Santander

Los jugadores de Cruz Azul quieren dejar de lado la polémica arbitral que vivieron en la serie de cuartos de final ante Toluca; les va bien con Santander.

Luis Enrique Santander fue el árbitro designado por la Comisión para impartir justicia en el partido de ida de las semifinales entre Pachuca y Cruz Azul en el Estadio Hidalgo. Los cementeros vivieron momentos de incertidumbre en los dos partidos de la serie ante Toluca y por ello prefieren no concentrarse en lo que hagan los silbantes.

El lateral de Cruz Azul, Adrián Aldrete, aseguró que Santander es un árbitro calificado para silbar compromisos de importancia en el futbol mexicano y pidió que no se les presione de más.

También se les está metiendo presión, aquí es importante dejarlos trabajar y no presionarlos antes del partido, no juzgarlos antes del partido. Lo que nos corresponde a nosotros es dejarlos trabajar, hacer nuestro trabajo y estoy seguro que se va a hacer un buen arbitraje y que va a ser justo, que el VAR va a estar cuando se necesite y que el árbitro va a hacer lo suyo”, dijo Aldrete en conferencia de prensa virtual.

Te puede interesar: Dueño de equipo chino obliga al técnico a alinear a su hijo

Marcaje Personal | Bloque completo

¿Cómo le ha ido a Cruz Azul y Pachuca con Santander?

Luis Enrique Santander ha pitado 15 partidos en el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, de esos estuvo presente en 3 como central en compromisos de Cruz Azul. En todos los partidos la Máquina fue local en el Estadio Azteca y se llevó la victoria (ante Querétaro, Mazatlán y Atlético San Luis). Los Tuzos por su parte no han tenido a Santander como árbitro central en ningún partido del torneo.

Te puede interesar: La Selección Mexicana confirma otro partido en Estados Unidos

¿Cómo llegan ambos equipos?

La Máquina solo ha perdido uno de sus últimos 21 partidos oficiales y fue el juego de ida de los cuartos de final ante los Diablos Rojos. Pachuca viene de caer ante América en su visita al Estadio Azteca, derrota que les cortó una racha de 5 victorias consecutivas. En enfrentamientos directos, los cementeros tienen 3 triunfos en fila ante los hidalguenses.

Te Recomendamos
VIDEOS