Selección Mexicana
18 mayo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Selección Mexicana confirma otro partido en Estados Unidos

Los Ángeles será la ciudad en la que la Selección Nacional Mexicana se enfrente a Nigeria, en otro de sus partidos de preparación previo a la Copa Oro.

La Selección Nacional Mexicana continúa con su preparación rumbo a la Copa Oro y se hizo oficial un nuevo encuentro previo a la justa regional. Los dirigidos por Gerardo Martino se medirán ante Nigeria en el histórico Coliseum de Los Ángeles. La última vez que se midieron ante el combinado africano, fue en 2017 y el partido también se llevó a cabo en territorio estadounidense.

Es así que este partido es el cuarto confirmado en la gira del conjunto azteca previo al torneo de la Concacaf y será el 3 de julio a las 10:00 PM (tiempo del centro). En el comunicado oficial, se destaca que el juego se presenta en asociación con el LAFC de la MLS donde juega Carlos Vela, otro de los motivos por el que se dará en la ciudad californiana.

Al combinado tricolor se le ‘facilitan’ los equipos del continente africano, pues en 28 ocasiones que se ha medido ante ellos, ha salido victorioso en 17, ha empatado ocho y solamente ha tenido tres caídas.

En esos 28 juegos, han tenido 15 rivales diferentes: Angola, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Gambia, Egipto, Liberia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Congo, Sudáfrica y Túnez. Las selecciones africanas que más se han medido ante México son Egipto, Nigeria y Sudáfrica. Todos con cuatro ocasiones, ahora Nigeria se convertirá en la más enfrentada.

TE PODRÍA INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ ENCABEZA LA CONVOCATORIA DE MÉXICO

Exigente calendario para el conjunto azteca

México tendrá una agenda apretada, pues a finales de mayo, se enfrentará a Islandia y posteriormente a ese juego disputarán las semfinales del ‘Final Four’ de la Liga Naciones de la Concacaf, en el que se medirán a su similar de Costa Rica el 3 de junio.

También en junio se enfrentarán a Honduras y Panamá, el 11 y 30 de junio respectivamente. Es por eso que Martino entregó una prelista de 40 elementos para conforme avancen los días y los partidos, vaya descartando y así llegar a su lista final.

Te Recomendamos
VIDEOS