El tiempo del Tuca Ferretti al frente de Tigres terminó
21 abril, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

El tiempo del Tuca Ferretti al frente de Tigres terminó

El candidato natural para sustituir a Ferretti es Miguel Herrera, esto a consecuencia con la relación que tiene con Mauricio Culebro, vicepresidente felino.

Tras más de 10 en los Tigres, hoy más que nunca la continuidad del técnico Ricardo Ferretti en el banquillo está en duda. Por si fuera poco, ya suenan nombres para sustituirlo, entre ellos destaca el de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

La directiva del equipo regiomontano no ha renovado el contrato del ‘Tuca’, ni siquiera por ser toda una leyenda para la institución, por lo que aumentaron los rumores sobre una posible salida y por ende, la necesidad de buscar un nuevo estratega.

Las razones por las que el ‘Piojo’ Herrera llegaría a Tigres

El ‘Piojo’ Herrera es uno de los principales candidatos. En especial con la llegada Mauricio Culebro a la vicepresidencia de los Tigres, tras un paso exitoso como el Presidente Operativo del América de 2017 a 2019, en donde coincidió con el entrenador mexicano. Esta buena relación favorecería a Miguel en caso de sí concretarse un cambio en el cuerpo técnico de los Felinos.

Te puede interesar: La Selección Mexicana jugará contra el anfitrión en Tokio 2020

Además, los indicios de que Miguel Herrera podría reemplazar al ‘Tuca’ Ferretti, aumentaron luego del nombramiento de Robert Dante Siboldi como técnico de los Xolos. Y es que el ‘Piojo’ apuntaba a que tomaría ese puesto en Tijuana, pero por alguna razón no lo hizo. Así que se especula que estaría en negociaciones con otro club.

Mientras que los Tigres preparan una renovación tras la exitosa década que vivieron. Así que los Universitarios piensan en seguir acumulando trofeos, luego de los cinco títulos de la LIGA BBVA MX que han conseguido de la mano del estratega brasileño.

En ese sentido, el ‘Piojo’ Herrera tiene ese perfil de un técnico que sabe lograr campeonatos. En su doble etapa con las Águilas obtuvo dos títulos de liga en 2013 y 2018. Además de tener experiencia como timonel de la Selección Mexicana.

Te puede interesar: La Selección Mexicana jugará contra el anfitrión en Tokio 2020

También cabe destacar que el entrenador mexicano ya pasó por suelo regiomontano, pero lo hizo al mando del equipo de enfrente, los Rayados de Monterrey. En su estadía con la ‘Pandilla’, llegó a dos finales en 2004 y 2005, aunque ambas las perdió. Y además señalar que no tuvo un buen historial durante los Clásicos Regios.

Mientras tanto, la afición de los Tigres se encuentra a la expectativa de qué pasará con Ricardo Ferretti, que si bien les ha dado muchas alegrías, las sensaciones son de que se necesita un cambio, en especial ante el mal semestre que han tenido en el torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

Tigres y Chivas, las grandes decepciones

Te Recomendamos
VIDEOS