Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Pachuca vs Toluca
Mexsport
Diego Rigonato celebra su gol 1-2 con Raul Lopez (I) de Toluca durante el partido Pachuca vs Toluca.
14 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El Toluca hace la ‘diablura’ y gana en Pachuca

En la recta final del encuentro ante el Pachuca, los Diablos de Toluca consiguen un triunfo para colocarse como el más cercano perseguidor del América.

Sin hacer un juego espectacular, el Toluca venció al Pachica a domicilio, en el Estadio Hidalgo, por 1-2, con un tanto sobre la hora de Diego Rigonato.

A pesar de ser dominados por gran parte del partido, el conjunto Escarlata aprovechó dos chispazos de genialidad, de la mano de las distracciones defensivas de los Tuzos, para llevarse tres puntos que los mantienen en la parte alta de la tabla.

El Pachuca abrió el tablero apenas a los 14 minutos de juego gracias a un gran cabezazo de Érick Sánchez que pegó en la base del poste, pero Kevin Álvarez estuvo atento para contrarrematar y colocar el 1-0.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ acepta que no quiere ser goleador en la MLS

Parecía que los Tuzos tenían el partido bajo control, pues los Diablos no ejercían demasiada presión. Sin embargo, un error producto de un exceso de confianza del ‘Burrito’ Hernández le otorgó a los choriceros el tanto del empate, que no dejó escapar Ian Hernández con un disparo colocado, después del regalo defensivo del Hernández.

El segundo tiempo careció de emociones

Para la segunda mitad ambos equipos salieron al campo con mucha cautela. Se asfixiaron las llegadas en las porterías y las pocas emociones que hubo fueron gracias a disparos de media distancia.

Poco a poco se fue agotando el tiempo sin que ningún conjunto encontrara la contraseña para abrir un partido que se tornó aburrido. Únicamente una jugada fortuita hubiera acabado con el cerrojo, y así ocurrió.

Te puede interesar: Revelan la fórmula para que Haaland y Mbappé jueguen en el Real Madrid

Diego Rigonato, ya sobre la hora, se encontró con un rechace al centro del campo, y no dudó en meter un disparo potente, imposible para el arquero Oscar Ustari, que se notó sorprendido por la velocidad de la jugada.

El Toluca persigue Al América

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, vencedor 2-0 del Mazatlán, se mantuvo como líder del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, tres puntos encima del Toluca, que le ganó este lunes 1-2 al Pachuca.

Al terminar la octava jornada, las Águilas suman seis triunfos con dos empates, muestran la mejor defensa y el tercer ataque más productivo, además de ser el único invicto del campeonato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!