Pumas al borde de la eliminación en Guardianes 2021
23 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Empate en el Cuauhtémoc y Pumas al borde de la eliminación

El Puebla y Pumas igualaron sin anotaciones en el Estadio Cuauhtémoc y el conjunto universitario está al borde de la eliminación.

¡Felino en agonía! Los Pumas de la Universidad no lograron su cometido ante el sorprendente Puebla y empataron 0-0 ante La Franja en partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga BBVA MX.

En duelo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc ante la presencia de la afición, los dirigidos por Andrés Lillini se conformaron con el empate a pesar de la urgencia de un triunfo y en ningún momento apretaron para buscar quedarse con los tres puntos.

Los pupilos de Nicolás Larcamón tuvieron la posesión del balón en la mayor parte del partido, sin embargo, los felinos respondieron con rápidos contragolpes que fueron bien sofocados por la defensa camotera y el veterano cancerbero Antony Silva.

Te puede interesar: Director Técnico mexicano deja su puesto en el extranjero

El Puebla tuvo la primera llega de peligro, sin embargo, Tabó sacó disparo desviado que ahogó el grito de la afición; al 14’, Juan Ignacio Dinenno la mandó a guardar, sin embargo, el árbitro anuló la anotación por fuera de lugar del panameño Gabriel Torres.

La polémica surgió en el minuto 22 cuando Alan Mozo bajó el balón dentro del área con la mano en acción que tuvo que ser revisada por el VAR, y después de varios minutos, el colegiado Óscar Mejía decidió no marcar la pena máxima.

Para la parte complementaria, el mediocampo terminó por romperse y ambos equipos tuvieron varias llegadas de peligro, pero fueron Antony Silva y Alfredo Talavera los grandes protagonistas del partido al atajar todo lo que mandaron los delanteros rivales.

Te puede interesar: Cruz Azul tiene fecha y sede para: vacunarse contra Covid-19

Cuando finalizaba el encuentro, Favio Álvarez tuvo el gol del triunfo y de la clasificación pero estrelló su disparo en la humanidad de Silva y así se perdió la oportunidad de triunfo para Pumas.

Los Pumas se alejan de la Liguilla

Con este resultado, el Puebla se queda con 27 puntos y se mantiene en tercer lugar con pase directo a la Liguilla, mientras que los Pumas se estancan con 18 unidades en el undécimo sitio y podrían salir de la zona de Repechaje dependiendo los resultados del resto de la Jornada 16.

Te Recomendamos
VIDEOS