Jesús Molina Chivas
Christián Chávez/MEXSPORT
05 mayo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

En Chivas agradecen la existencia del Repechaje

El capitán Jesús Molina y Chivas se medirán a Pachuca por un boleto a los cuartos de final de la liguilla por la vía del Repechaje de la Liga BBVA MX.

Por segundo torneo consecutivo, el repechaje se vuelve a cruzar en el camino de las Chivas. En el certamen pasado, los rojiblancos entraron como séptimo lugar a la reclasificación, hecho que les permitió recibir al Necaxa en el duelo definitivo. Derrotaron a los Rayos y después dieron cuenta de América en los cuartos de final.

En el presente Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, los rojiblancos no pudieron cerrar dentro de los 8 mejores por lo que deberán buscar el pase en el Estadio Hidalgo de Pachuca. El hecho de que clasifiquen 12 equipos le permitió al Rebaño Sagrado colarse cuando en años anteriores se hubieran quedado eliminados en la fase regular.

Gol de Zaldivar con el cual le da el triunfo a las Chivas

“Creo que la estadística te dice que hubiéramos quedado afuera si no fuera por el repechaje, pero las reglas están claras, se definió hace seis meses que fuera de esta manera, que calificaran 12, y tenemos que aprovechar esta instancia, es una gran oportunidad. Es el momento en que se gana prestigio y los campeonatos”, mencionó Jesús Molina en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Entrenador finalista de la Champions pudo llegar a Tigres

A Chivas los daban por muertos hace algunas semanas

Chivas se enfrentará a los Tuzos el domingo enel Estadio Hidalgo en punto de las 9:15 de la noche. Los tapatíos llegan con una racha de 3 victorias en los últimos 4 partidos.

“Prácticamente hace tres semanas todos nos daban por muertos, esa es la realidad, por la cantidad de puntos que habíamos cosechado, pero creo que lo anímico venimos muy bien, físicamente creo que el equipo está muy bien. El equipo está muy ilusionado, con la firme intención de ir a Pachuca y ganar esa es la única palabra que tenemos en nuestra mente” finalizó Molina.

Te puede interesar: Diego Lainez estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

De cara al compromiso ante Pachuca, Víctor Manuel Vucetich se mantendrá con la duda de contar con Jesús Angulo. El Canelo sufrió una lesión muscular en el juego ante Tigres por lo que podría perderse el duelo de repechaje.

Te Recomendamos
VIDEOS