Juan Escobar


20 abril, 2021
Damián Martínez
Liga MX

En Cruz Azul no se regala nada: Juan Escobar

El defensa de Cruz Azul, Juan Escobar, aseguró que en Cruz Azul no se van a relajar ni tampoco regalarán nada, pese a ya estar clasificados a Liguilla.

El súper líder del Torneo, Cruz Azul se mide este sábado ante el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga BBVA MX, con un claro objetivo: no regalar nada ni relajarse en la parte final del torneo, esto pese a ya estar calificados a Liguilla.

“No, nosotros tenemos un plan de trabajo muy establecido, y nuestra mente está no relajarnos y no regalar nada, terminar de la mejor manera lo que falta y seguir trabajando serios para lo que falta de torneo”, aseguró Juan Escobar en conferencia de prensa.

Por si te interesa: Se bajan los dos primeros equipos de la Superliga

El zaguero celeste fue contundente y aseguró que en un equipo como Cruz Azul la prioridad es ir por el título tanto en Liga como en la “Concachampions”.

“Para mí los dos (torneos) son prioridad acá, eso quiere decir que cada jugador, cada bien futbolista del equipo tiene que jugar bien la Concacaf y aquí (Liga BBVA MX) , hay que demostrar porque estamos donde estamos, porque todavía falta mucho, cada uno sabe que tiene que estar trabajando bien, como dije en un principio no debemos de regalar nada”, expresó Escobar.

El empate ante América cortó una racha histórica de 12 victorias consecutivas en Liga, igualando a Necaxa y León que lograron dicha marca. Los Rayos lo hicieron en la temporada 1934-1935 y la Fiera en el Clausura 2019, sin embargo para el conjunto cementero lo importante no son las estadísticas sino llegar bien a la Liguilla.

Por si te interesa: Wolves de Raúl Jiménez son ‘campeones’ de la Premier League

“Se cortó la racha de victorias ante un buen equipo, desafortunadamente, pero vamos a seguir trabajando, no queremos aflojar, esa es la idea. Ser lo más serios y trabajar bien para afrontar así la Liguilla, pero bueno esto es fútbol y hay que seguir. Sabemos que la liguilla es otro torneo y tenemos que jugar bien”.

“Yo creo que vamos bien así, vamos a hacer lo posible para terminar ahí, donde estamos, sabemos que ya estamos en la liguilla, pero igual hay que hacer bien las cosas y terminar lo mejor posible, y terminar primero sería muy bueno”, contiúo Juan Escobar.

Juan Escobar también habló de los más de 23 años sin un campeonato de Liga para Cruz Azul y aseguró que eso es en lo que más están enfocados en conseguir darle esa alegría a la afición y a la institución.

“Sí, obviamente sería algo muy lindo, poder lograr el objetivo (campeonato de Liga) que tenemos bien claro, por eso el equipo sigue enfocado 100%, cada semana, todos los días, en trabajar duro, es algo que queremos todos y trabajamos para eso y lo queremos lograr, por los compañeros que trabajan día a día y están haciendo muy bien las cosas”.

Te Recomendamos
VIDEOS