Florian Thauvin
07 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

¡Es OFICIAL! Florian Thauvin es nuevo jugador de los Tigres

Tigres concreta el primer bombazo del mercado de fichajes y contrató al francés Florian Thauvin como refuerzo para la próxima temporada.

En los últimos años los Tigres se han caracterizado por traer grandes refuerzos al futbol mexicano. Uno de ellos fue el francés André-Pierre Gignac, quien se ha convertido en un referente en el balompié de nuestro país. Es por eso que ahora los felinos se hicieron de los servicios de Florian Thauvin, también galo.

Te puede interesar: Los equipos favoritos para el Repechaje según los momios

El nuevo atacante universitario llega proveniente del Marsella donde ha jugado 279 partidos, ha anotado 86 goles y conseguido 61 asistencias. Tan solo en esta temporada ha tenido minutos en 34 de los 35 partidos posibles, con ocho anotaciones y ocho pases para gol, con un total del 82 por ciento del tiempo jugado.

Florian Thauvin tiene 28 años de edad, y es un viejo conocido de André-Pierre Gignac. Juntos disputaron cuatro 453 minutos, produjeron 73 tantos, 23 el nuevo refuerzo de los Tigres y 45 el veterano delantero; tenerlos en el campo daba 1.5 goles goles por juego y participaron en el 53 por ciento de los goles, según datos de statiskicks.

Lo que asegura una dupla de mieda en el futbol mexicano.

Jugadores franceses en Tigres

Esta no es la primera vez que Tigres busca un refuerzo francés para acompañar a su estrella, Gignac. El primero en arribar al futbol mexicano fue Andy Delort, quien pasó sin pena ni gloria.

Delort llegó procedente del Caen en septiembre de 2016, pero apenas acumuló 368 minutos y se fue sin pena ni gloria de regreso a Francia para jugar con el Toulouse, aunque él no considera que haya sido un fracaso su paso por Nuevo León.

Un año más tarde, en 2017, los Felinos trajeron a un defensa. Timothée Kolodzie jczak arribó al futbol mexicano después de salir por la puerta de atrás del Borussia Mönchengladbach.

Él mismo aseguró que llegó a nuestro país por recomendación de Gignac y estuvo con el equipo durante tres años en los que apenas jugó ocho partidos, acumuló 537 minutos, una asistencia y una tarjeta amarilla. Actualmente se encuentra en el Sevilla que pelea La Liga.

Los casos de éxito de jugadores franceses en Tigres se limitan a uno, pero los felinos esperan que Florian Thauvin sea su nueva estrella, tanto para acompañar a Gignac, como para poder suplirlo en el momento que decida irse.

Te puede interesar: La deuda que se tiene con afición de Cruz Azul es muy grande: Dávila

Te Recomendamos
VIDEOS