Cruz Azul
05 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

La espectacular racha con la que Cruz Azul llegará a la Liguilla

Cruz Azul tiene claro que los récords los buenos resultados , el súper liderato el pase a semifinales de la CONCACAF no valen cuentan para la afición Celeste.

El Cruz Azul tendrá varios días para preparar su partido de Liguilla tras lograr su pase a las semifinales de la Concachampions, luego de derrotar al Toronto F.C. en su eliminatoria, victoria que amplió todavía más la impresionante racha de partidos sin conocer la derrota para la Máquina.

Con la victoria 1-0 de este martes en el Estadio Azteca ante el conjunto canadiense, los dirigidos por el técnico Juan Reynoso acumulan 19 partidos invictos, entre los juegos de LIGA BBVA MX y la CONCACAF. En este lapso, han sido 16 victorias y tan sólo tres empates.

Te puede interesar: En Chivas agradecen la existencia del Repechaje

Es imposible derrotar a Cruz Azul

Para los rivales se ha vuelto prácticamente imposible poder doblegar a la Máquina Celeste. La última derrota de los cementeros se remonta al 16 de enero de este año, cuando fueron superados en casa por marcador de 0-1 ante el Puebla, en la Jornada 2 del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX. Después de eso, han sido puras alegrías para los cruzazulinos.

Así que con este grado de confianza, en el Cruz Azul se alista para enfrentar su duelo de cuartos de final en la fiesta grande del futbol mexicano, para la semana de la Liguilla. Aunque primero tendrán que esperar a su contrincante que saldrá del repechaje.

Cruz Azul

Su rival será el peor clasificado en la tabla general que logre su pase a cuartos. Bajo este criterio, los únicos equipos del repechaje que no podría enfrentar en la siguiente fase serían a Santos, León y al Atlas. Al resto de los clubes en esta instancia sí se podrían emparejar, pero dependerá de la combinación de resultados.

Te puede interesar: Entrenador finalista de la Champions pudo llegar a Tigres

Cabe destacar que, como el Cruz Azul terminó como líder del Guardianes 2021, tiene garantizado recibir los partidos de vuelta de la Liguilla como local. En este sentido, los pupilos de Reynoso sólo tienen una derrota jugando en el Estadio Azteca, la que fue contra la Franja en dicha fecha 2 del torneo.

En lo que tienen más pendiente es en patio ajeno, ya que han marcado apenas 12 anotaciones en los 10 juegos, entre LIGA BBVA MX y Concacaf, que han tenido este semestre. En especial, porque el “gol de visitante” es el primer criterio de desempate en la fase final del balompié azteca.

Con este panorama, el Cruz Azul esperará hasta este domingo para conocer quién será su rival en los cuartos de final de Liguilla. La enorme racha con la que Cruz Azul llegará a la Liguilla

Te Recomendamos
VIDEOS