Luis Romo
26 junio, 2021
Mauricio Gutiérrez
Liga MX

Estrella de Cruz Azul podría llegar a Liga Española

El seleccionado mexicano que participará en los Juegos Olímpicos, Luis Romo, estaría en la mira de un club de La Liga para la siguiente temporada

El futbolista de Cruz Azul, Luis Romo está en la órbita del futbol europeo después de su gran temporada con la Máquina en la que consiguió el título de la Liga BBVA MX.

El seleccionado mexicano ha llamado la atención de algunos clubes en el “Viejo Continente” por lo que no se descarta que ya no defienda el título con el equipo celeste la próxima campaña y emigre a cumplir el sueño europeo.

Romo fue pieza clave en el campeonato de Cruz Azul bajo el mando del estratega peruano, Juan Reynoso, aunque su calidad la había demostrado desde la era de Robert Dante Siboldi.

Te puede interesar: Alan Pulido marca y sale lesionado ante Los Ángeles de Carlos Vela

Fue fundamental para romper una sequía de 23 años sin título de liga para el conjunto cementero, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por los aficionados y que lo colocó en la mirada de equipos en el extranjero.

El mediocampista estaría en la mira de un equipo de Liga Española para la próxima temporada. Uno de los equipos más interesados en los servicios del jugador azteca sería el Celta de Vigo, club donde ya milita un ex futbolista de la Máquina, el defensor y seleccionado nacional, Néstor Araujo.

Romo jugó 19 partidos, incluyendo 18 como titular con Cruz Azul en el Guardianes 2021 y colaboró con tres anotaciones en 1554 minutos jugador durante todo el certamen.

Luis Romo irá como refuerzo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Su buen momento fue reflejado en convocatorias a la Selección Azteca con Gerardo “Tata” Martino; sin embargo, en el verano tendrá la oportunidad de buscar la presea olímpica con la selección Sub-23, al ser uno de los tres refuerzos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo el mando del técnico Jaime Lozano.

Te puede interesar: El árbitro se dejó influenciar: Gareth Bale

El futbolista de 26 años tiene contrato vigente con la Máquina hasta diciembre de 2022, por lo que una operación que lo transfiera a Europa sería muy benéfica para el club.

Cruz Azul 1-1 Santos: Resumen de la final de vuelta de la Liga MX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!