Talavera podría jugar la final de vuelta con Pumas ante León
12 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Estrellas de Pumas entrenaron con normalidad; jugarían en partido de vuelta

Los Pumas recibieron una gran noticia luego de que Alfredo Talavera, Favio Álvarez, Facundo Waller y Juan Iturbe entrenaron con normalidad; podrían jugar la final de vuelta.

Los Panzas Verdes de León tienen cierta ventaja en la Gran Final del torneo Guardianes de la Liga MX tras sacar en el empate de último minuto como visitante en casa de los Pumas. Además, tienen en su registro ser el mejor local del Guardianes 2020, con 7 victorias y 1 empate en 8 partidos como local en el torneo, sumando los 2 triunfos en Liguilla.

Sin embargo, los Pumas no se asustan. Fueron el tercer mejor en gira con 3 victorias, 4 igualadas y 1 derrota. “La presión de ser campeón la tenemos desde el día uno, desde que formas parte de esta institución”, sentenció Juan Ignacio Dinenno, goleador del club universitario.

“Fuimos manejando el concepto de partido a partido. No cambiaremos esa mentalidad. Sabemos que es una oportunidad que no se puede dimensionar hasta hoy”, agregó el delantero argentino, cuyos 12 goles son la mayor cantidad de los universitarios en el torneo.

León y Pumas cuentan con lesionados que podrían regresar en el duelo de vuelta

Los dos cuadros tienen bajas importantes. La fiera las de Stiven Barreiro por expulsión y posiblemente Joel Campbell por molestia muscular. Pero al atacante ecuatoriano Ángel Mena no parece preocuparle: “Acá todos están preparados para suplir cualquier ausencia que pueda existir. Al qué le toque lo hará de gran manera”.

Los Pumas tienen sus propias ausencias: Alfredo Talavera, Favio Álvarez, Juan Iturbe y Facundo Waller. “Hoy entrenaron con normalidad (Waller, Álvarez, Iturbe y Talavera). Así que confía que estén para el domingo que es un partido que nadie se quiere perder”, agregó Juan Ignacio.

Los esmeraldas quieren sellar el proceso con Ignacio Ambriz logrando el campeonato, eso lo tiene claro Mena: “Llevamos dos años muy buenos de trabajo, donde el grupo ha asimilado muy bien lo que se le ha dado. Es el momento para consagrarlo.”

Pumas desea callar bocas y demostrar que son el “caballo negro” de la mano de la dupla Lillini-Castro: “La dupla ha hecho un trabajo excepcional. Ellos han confiado en nosotros y nosotros en ellos. Ojalá se refleje con el título. La afición ha vivido un año durísimo”, puntualizó el argentino.

Atrás ha quedado la derrota de León en la Final del Clausura 2019, donde empataron 0-0 en la vuelta ante los Tigres . “Actualmente el equipo está más maduro. Maneja mejor los partidos. Si va perdiendo sabe cómo reaccionar”, aseguró Mena.

Balón al aire el domingo para la vuelta. Los dos mejores del torneo y además felinos, quieren imponer su estilo, ambos en busca de su octavo título de Liga en el cierre del atípico 2020.

VIDEOS