Tigre Sepúlveda
19 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Fallece Guillermo Tigre Sepúlveda, leyenda de Chivas

Don Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda murió a los 87 años en la ciudad de Guadalajara. Fue uno de los jugadores clave en la grandeza de las Chivas.

El futbol mexicano y Chivas están de luto. Este 19 de mayo de 2022, falleció Guillermo Sepúlveda Rodríguez, uno de los futbolistas que marcó la época más ganadora del Guadalajara. El “Tigre” tenía 87 años y vivía en la Perla Tapatía. Por medio de las redes sociales, el Rebaño Sagrado dio a conocer la noticia de la muerte de uno de los campeonísmos.

Sepúlveda formó parte del Campeonísmo Guadalajara, equipo con el que debutó profesionalmente en 1952 y con que el consiguió 6 títulos de liga, 5 campeón de campeones, una copa y la primera Copa de Campeones de Concacaf con los rojiblancos. Tras 14 años defendiendo el escudo de Chivas, el “Tigre” defendió las camisetas del Jabatos de Nuevo León y del Oro.

El liderazgo de Sepúlveda en la zaga central de Chivas lo catapultó a la Selección Azteca a quien representó en las Copas del Mundo de Suecia 1958, y Chile 1962. Cuando llegó el retiro, intentó seguir ligado al futbol como director técnico y estuvo en el banquillo de los Tecos de la UAG a principios de los setenta.

Te puede interesar: Andrés Guardado ya piensa en el retiro

La frase célebre del Tigre

Chivas y América disputaron una final de campeón de campeones en 1964 en la cancha del Olímpico Universitario. Sepúlveda fue expulsado durante el compromiso y camino a los vestidores se quitó la camiseta y la mostró a los futbolistas del crema. “Con esta tienen” les dijo y siguió su camino. Fue de los primeros partidos que formaron el Clásico Nacional.

Te puede interesar: Doctor da fecha del regreso a las canchas de Raúl Jiménez

Los últimos años

Omar Villarreal, reportero de TV Azteca y aficionado de Chivas, recuerda la vez que tuvo oportunidad de entrevistar al Tigre Sepúlveda en su domicilio de Guadalajara.

“Fue hace unos 4 años cuando lo conocí, previo a la liguilla del último campeonato con Almeyda. Un señor con unas anécdotas muy padres de toda esa época de gloria que tuvo Chivas. Nos contó de los Clásicos, tenía fotografías con Pelé, y de la gran amistad que tenía con Chava Reyes. Estaba muy lúcido. Sé que en los últimos meses estuvo delicado ya por temas de la edad. Un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas de Chivas”.

Te Recomendamos
VIDEOS