Roberto Depietri falleció por COVID-19
05 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Falleció el ex jugador de Toluca Roberto Andrés Depietri

Roberto Andrés Depietri, ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca y de los Pumas de la UNAM en la década de 1990, falleció este viernes.

Roberto Andrés Depietri, ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca, falleció este viernes a consecuencia de complicaciones ocasionadas por COVID-19. Versiones de medios en Argentina revelaron que Depietri, de 55 años, llevaba varios días internado en terapia intensiva del Hospital Español.

El futbolista argentino militó en el cuadro escarlata de 1990 a 1994, pero inició su carrera profesional en el Olimpo de Bahía Blanca. También defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba, Pumas de la UNAM y Unión de Santa Fe.

Depietri, nacido en Darwin, Provincia de Río Negro, Argentina el 10 de octubre de 1965, disputó 128 partidos y anotó 30 goles con el conjunto choricero, donde jugaba como mediocampista ofensivo o enganche y portó el dorsal número 10. A pesar de que no consiguió ningún campeonato la afición lo recuerda con mucho cariño.

Te puede interesar: Cruz Azul le manda emotivo regalo a Carlos Hermosillo

El Deportivo Toluca emitió un comunicado en el que se lee:

“El Consejo Directivo, Cuerpo Técnico, Jugadores y Personal Administrativo del Deportivo Toluca Futbol Club lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Roberto Andrés Depietri, exjugador de nuestro equipo. Elevando nuestras oraciones a Dios Nuestro Señor por el eterno descanso de su alma y la pronta resignación de sus seres queridos. Descanse en paz.”

Te puede interesar: Conoce a los cuatro refuerzos de Pumas para el Apertura 2021

Por su parte, Olimpo, el club de sus amores, señaló en su cuenta oficial:

“El Club Olimpo despide con profundo dolor a Roberto Depietri y acompaña en el triste momento a la familia y amigos. Roberto defendió la Aurinegra en 184 partidos, anotando 98 goles y obteniendo 7 títulos entre 1982-'89 y ’97-'98. ¡Hasta siempre, Dipi! Q.E.P.D”.

En 1997, el conocido también como “Dipi”, concluyó su carrera deportiva y en una nueva faceta profesional se dedicó a representar jugadores en su natal Argentina.

Te Recomendamos
VIDEOS