Atlas vs Monterrey Liga MX
09 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Funes Mori encamina a Rayados a la victoria ante Atlas

Funes Mori marcó los dos goles de los Rayados para derrotar al Atlas del Guadalajara, en el partido de la fecha 1 del certamen Guard1anes 2021.

Los Rojinegros del Atlas tuvieron una noche complicada en casa desde el primer minuto del partido ante los Rayados de Monterrey, escuadra que venció esta noche de sábado a domicilio por 0-2.

  En el duelo de la jornada 1 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, Atlas llegó con caras nuevas, al igual que Rayados, que mostraron en el banquillo a Javier Aguirre, que con varias semanas de trabajo logró imprimirle su estilo y filosofía.

La Pandilla salió desde el primer minuto buscando hacer daño, y lo consiguieron con el delantero Rogelio Funes Mori, quien marcó a los 35 segundos, cuando disparó de pierna izquierda desde el centro del área. El gol fue determinante en el resultado, pues la visita supo dominar los tiempos del juego y conservar la ventaja.

Atlas buscó hacer daño por todas las vías, pero se encontró con un equipo rayado que se defendió bien. La Academia se vio metido en aprietos al cierre de la primera parte, cuando Gaddi Aguirre metió la mano en su área.

La jugada fue estudiada a detalle por el VAR, que siguió las acciones encontrando que el zaguero había metido la mano, por lo que recibió tarjeta amarilla, pero además se decretó una pena máxima.

Funes Mori vino desde los 11 pasos tras haberse decretado el penal y marcó su segundo tanto del partido, venciendo a Camilo Vargas, que quedó lejos del alcance del esférico.

Rayados manejó el partido en el complemento ante Atlas

En el segundo tiempo del partido de la jornada 1 entre Atlas y Rayados, los locales fueron en búsqueda del gol del descuento, tras ir abajo por 0-2. Intentaron por todas las vías, pero no encontraron el gol.

Rayados por su parte supo manejar la ventaja y enfrentaron desde el minuto 60 a un conjunto rojinegro que se quedó con un hombre menos. Javier Abella entró en una jugada de manera descabellada, y el silbante lo pintó de rojo.

Atlas vs Monterrey Liga MX

Las estadísticas del partido Atlas vs Monterrey

En el encuentro de la fecha 1, Monterrey derrotó por 0-2 al Atlas en el Estadio Jalisco. Los locales lanzaron 11 remates, de los cuales 7 fueron al arco.

Monterrey hizo 16 remates, de los cuales solo el pobre número de 5 fueron a la portería. Finalmente Rayados logró ser efectivo.

La Academia tuvo mayor posesión del balón con un 53 por ciento y repartió el esférico con 360 pases, por 340 del equipo rival.

Ambas escuadras tuvieron ocho tiros de esquina, pero ninguno de los goles o acciones reales de peligro vinieron precedidas de estas jugadas.

Atlas vs Monterrey Liga MX

VIDEOS