Santiago Solari ante el Querétaro
23 julio 2021 03:07hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Hay que cuidar a los jugadores con talento: Santiago Solari

El técnico de las Águilas del América Santiago Solari pide a los árbitros cuidar más a su jugador el colombiano Roger Martínez.

Querétaro, México. El técnico del América, el argentino Santiago Solari pide cuidar más a los jugadores de talento como el colombiano Roger Martínez, quien sufrió varias faltas en el encuentro entre las Águilas ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Conoce la Lucha Libre de los Juegos Olímpicos | #ElABCDeTokyo2020

“A Roger se le pega y se le castiga mucho, por eso viene una lesión de muchos días del partido amistoso ante Tigres, no pudo entrenar, termina muy castigado, hoy particularmente. Hay que cuidar a los jugadores con talento”, declaró Solari en la conferencia de prensa al terminar el partido donde América y Querétaro empataron a cero goles en el debut de la jornada 1 del torneo de la Liga BBVA MX.

Te puede interesar: América empató contra Querétaro en el arranque de la Liga BBVA MX

El técnico Santiago Solari consideró que el defensa de los Gallos Blancos Maximiliano Perg debió ser expulsado al minuto 32 por una falta sobre Roger Martínez y en cambio el delantero cafetero sufrió una amonestación por reclamar el juego violento.

“Hubiéramos tenido un gran espacio en la cancha si el Querétaro se hubiera quedado 10 jugadores, iban a ser 60 minutos con un hombre de más”, lamentó el entrenador argentino.

Santiago Solari asegura que merecían los tres puntos

Santiago Solari aseguró que el América fue superior en jugadas ofensivas ante el Querétaro.

“Creo que generamos más, la ocasión de Roger a pase de Leo Suárez, hubo dos cabezazos buenos, estuvo el travesaño de Salvador Reyes, esas fueron las más claras, pero el fútbol es así", apuntó.

Solari reconoció que el América deberá mejorar la circulación de la pelota de cara al partido de la segunda jornada en contra del Necaxa.

Te puede interesar: Ángel Mena renueva contrato con la Fiera


“Cada partido cambia y hay que proponer cosas diferentes, en el de hoy pudimos circular más rápido la pelota, pero no nos han generado ocasiones, estuvimos sólidos en defensa, nos costaba, pero luego generamos ocasiones”, comentó el técnico.

Santiago Solari aceptó que a las Águilas le pesaron las bajas de los seleccionados olímpicos mexicanos, el portero Guillermo Ochoa, el defensa Jorge Sánchez, el mediocampista Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín.

“Apoyamos a la selección olímpica, aportamos muchos elementos y nos sentimos partícipes cuando aportamos, son bajas importantes, pero suplimos con orden e intentando circular bien la pelota”, concluyó.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!