Fernando Hernández
Mexsport
16 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

"¿Hoy no juegan 12?": la advertencia de Jesús Corona al árbitro

Tras la polémica en el partido de ida ante Toluca, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, quiso meter presión a los silbantes.

Jesús Corona hizo su labor de capitán desde antes de que iniciara el partido entre Cruz Azul y Toluca, el pasado sábado en el Estadio Azteca.

El guardameta de La Máquina, aún con el mal sabor de boca que dejó el penal en contra polémico que le dio la victoria a los Diablos Rojos en el partido de ida, le señaló al árbitro central Fernando Hernández durante el protocolo del volado que “hoy gana el Fair Play, hoy no va a haber 12 jugadores”, refiriéndose claramente a la falla de Marco Antonio Ortiz Nava en el primer capítulo de la serie.

Rubens Sambueza, capitán escarlata se encontraba ahí y no supo cómo reaccionar a los señalamientos del arquero celeste. El nazareno también se notó desconcertado, pero después de que Corona le volvió a solicitar justicia el silbante, este lo puso en su lugar: “Perdona, ¿Nos estás amenazando?”, lo que hizo recular al capitán cementero y mencionar que lo decía “con todo respeto”.

Te puede interesar: El Piojo Herrera le dejó la vara muy alta a Santiago Solari

Sin embargo el árbitro hizo valer su autoridad y pidió a ‘Chuy’ que se mantuviera al margen. “Jesús, hay que hacer lo suyo, se gana con respeto hacia el rival y se pierde con orgullo, ¿estamos?, ¿sale?”, le recalcó.

No hubo mayor problema, el resto de la ceremonia previa al duelo se dio con total normalidad, y a pesar de que Fernando Hernández no se dejó intimidar, Corona también sembró su dosis de presión para que los jueces hicieran una labor adecuada.

Cruz Azul salió adelante cuando todo parecía complicarse

Al final, tras un primer tiempo lleno de emociones, Cruz Azul fue mejor pero se fue al descanso con un empate. Tuvo que esperar hasta el último cuarto de partido para que comenzara a gestarse la remontada celeste. Con un penal que no estuvo exento de polémica, bien cobrado por Jonathan Rodríguez, y otro tanto tardío en un contragolpe que selló Santi Giménez, La Máquina Cementera aseguró su pase a las semifinales de la Liga BBVA MX.

Te Recomendamos
VIDEOS