16 directores tecnicos entrenadores liga mx juan reynoso.jpg
29 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

En Cruz Azul no ven fantasmas: “Esos están afuera”, asegura Reynoso

Con la tensión propia del partido de vuelta de la final del Clausura 2021, el Cruz Azul se prepara para recibir a Santos Laguna y aprovechar la ventaja de 1-0.

Con la tensión propia del partido de vuelta de la Final del Clausura 2021, el Cruz Azul se prepara para recibir a Santos Laguna y aprovechar la ventaja de 1-0 que obtuvo en Torreón. Un día antes del duelo definitivo, el técnico Juan Reynoso no se preocupa por el pasado que ha atormentado a los cementeros.

“Es parte del futbol, todo es anecdótico y uno intenta responder tranquilo, sin ser ofensivo, ellos ven fantasmas, pues que mal por ellos, nosotros llegamos bien tranquilos esperando el minuto a minuto hasta las 8:15”, aseguró el peruano en el día de medios de la LIGA BBVA MX.

A pesar de que la Máquina parte como favorita para la vuelta, el estratega celeste sabe que lo que hicieron antes de la Liguilla no influye.

Te puede interesar: Se luce el ‘Chucky’ con doblete y México vence a Islandia

“Sabemos que el torneo regular es uno, hoy nos quita el sueño la vuelta contra Santos. Mañana seguro por momentos va a ser otra historia, el torneo regular nos da para estar en la final [...] Descansar, que no nos gane la ansiedad, la angustia, con tranquilidad y seguir sumando horas de reposo nada más”.

Respecto al equipo campeón en el Invieron del 97

Sobre la comparación con el plantel que logró el último campeonato de Cruz Azul hace 23 años, el técnico Juan Reynoso dio su opinión.

“Es otro futbol, otra dinámica de partido, unos nombres que estábamos en el 97 no hubiéramos podido jugar mañana. Es difícil comparar planteles”, apuntó.

Finalmente, el estratega de la Máquina, habló de los minutos previos a la gran final de la LIGA BBVA MX.

“En la previa, duermo como bebé, pero el día de partido te cuesta dormir. A Guillermo lo conozco de jugador, hoy en otra faceta con jóvenes sigue con el sello de identidad y ha sido fundamental, se le van jugadores y esa parte más allá de los resultados no se nos valora, bueno, en especial a él”.

Te puede interesar: Estamos a un paso para hacer historia: Orbelín Pineda

Almada y Santos, dispuestos a proponer

Por su parte, del lado de Santos Laguna , el entrenador Guillermo Almada habló sobre lo que tendrán que hacer para sacar el partido.

“Nosotros respetamos nuestra idea, queremos proponer, el análisis que hacemos, nos faltó precisión en los últimos 25 metros de cancha para generar situaciones de gol. Eso nos faltó, quizá hubiera sido para otro resultado, ahora a recuperar a los futbolistas y encontrar esa brecha que teníamos en el partido de ida. Debemos encontrar aperturas distintas”

Por último, el estratega de los Guerreros explicó lo que necesitan sus dirigidos para buscar la remontada ante el Cruz Azul.

“Lo más importante es jugar mejor que el rival, algo que no te da el resultado y en definitiva vamos a intentar hacerlo y por más que uno habla lo más importante es lo que hagamos. Lo que queremos es ganar el partido y más apuntando a lo futbolístico”, finalizó Almada.

Horario y dónde ver Cruz Azul vs Santos

Recuerda que podrás disfrutar completamente en vivo el partidazo de la final de vuelta entre Cruz Azul vs Santos este domingo 30 de mayo en punto de las 20:00 horas del centro de México a través de aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS