Juan Reynoso
20 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Juan Reynoso se va satisfecho con el empate en Pachuca

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, justifica sus rotaciones y asegura que su equipo estuvo a la altura de una semifinal.

El Cruz Azul se va con un sabor agridulce tras el empate 0-0 en Pachuca, en la ida de las semifinales del Clausura 2021. Aunque por su experiencia, el técnico Juan Reynoso rescata que nada está escrito tras los primeros 90 minutos.

“Yo llegué aquí en el 94 y todas las Liguillas son como las de ahora, nunca vi una Liguilla que se definiera en el primer partido, hace poco un rival se llevó tres de aquí, otro se llevó cuatro, no es fácil salir con el cero, lo respetamos, ni lo subestimamos, ni lo sobrevaloramos, juegue quien juegue, el equipo responde”, apuntó en la conferencia de prensa posterior al choque.

Reynoso reprueba la cantidad de aficionados en el Estadio Hidalgo

La Máquina no pudo imponer su futbol en este primer capítulo de la antesala de la final de la LIGA BBVA MX, en el que además no se respetaron las medidas por parte del equipo local, que superó más del 40% la capacidad de su estadio.

Te puede interesar: Chivas le busca acomodo a Oribe Peralta; le quedan 6 meses de contrato

“Si nos queremos acercar al futbol de élite, las autoridades correspondientes tomarán medidas e interpretarán las cosas, de no poner en riesgo a la gente, eso corresponde a la gente que tiene la potestad de tomar decisiones. Ojalá en el Azteca se siga respetando el número correspondiente, pero es importante que se respeten los protocolos por el bien de todos”, comentó Reynoso.

Las imágenes fueron contundentes, aunque el técnico de Cruz Azul no quiso ahondar sobre si influyó o no, el exceso de público en el Estadio Hidalgo.

“La verdad mal haría en opinar, veo a los jugadores en la cancha, lo demás es ajeno. Ustedes o las autoridades tendrán una visión más certera”, agregó.

17 Pachuca vs Cruz Azul semifinales de ida guardianes 2021 liga mx.jpg

Sobre lo que se vendrá para el partido de vuelta en el Estadio Azteca, el timonel de la Máquina se muestra conforme con lo realizado por sus dirigidos.

Te puede interesar: Con 50 por ciento de aforo, la vuelta entre Puebla y Santos

Tenemos que ganar en casa, jamás especulamos, mantuvimos el cero en donde los rivales se han llevado tres o cuatro. Tuvimos mejores sensaciones en el final del partido. Ellos tuvieron alguna en táctica fija, me voy tranquilo no por el resultado, sino por interpretar cómo se dio el juego”.

Reynoso vuelve a experimentar en plena liguilla

Finalmente, Juan Reynoso explicó el hecho de haber sentado a jugadores importantes en su once titular para la ida de estas semifinales.

“Lo de Juan Escobar y Orbelín Pineda fue táctico, visualizamos un tipo de juego donde los que los suplieron, anticipábamos que podían tener un partido más cómodo de acuerdo a sus características”.

Así, el Cruz Azul tendrá que buscar la victoria, o un empate sin goles en el duelo de cvuelta para acceder a la final del Clausura 2021.