Juan Reynoso Cruz Azul
24 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Juan Reynoso, un técnico que ahora ve resultados de su trabajo

El técnico peruano Juan Reynoso vive un gran momento con el equipo de Cruz Azul donde busca hacer historia con La Máquina

Hoy el técnico Juan Reynoso disfruta de un gran momento con Cruz Azul tras lograr una racha histórica de victorias. El camino hasta aquí no fue fácil, su llegada al banquillo fue muy criticada, por más que contaba con un pasado exitoso en la institución.

Además, el estratega peruano no venía sin experiencia. Para poder ser el timonel de un grande de la LIGA BBVA MX tuvo un importante recorrido por diferentes conjuntos en México y en su país de origen, y en algunos de ellos consiguiendo campeonatos.

Por si te interesa: Joachim Löw aprende español, ¿al Real Madrid?

Ahora, luego de un inicio complicado en el Clausura 2021 en el que perdieron los dos primeros juegos, los celestes marchan con un paso de diez triunfos consecutivos, lo que igualó un récord del club que se remonta a la temporada 1971-1972. Nuevamente Reynoso entra a la historia, pero esta vez en su faceta de entrenador.

SU PASADO COMO JUGADOR

Primero, hay que recordar su etapa como jugador. Debutó en el futbol peruano con el Alianza Lima, su buen nivel como defensor llamó la atención en territorio mexicano y fue contratado por La Máquina en 1994. Aquí se consolidó y fue pieza importante de aquel equipo que consiguió el último título de liga para los celestes en el Invierno 97.

En Cruz Azul estuvo hasta el 2002, en donde además ganó la Copa México 96-97 y fue campeón de Concacaf en los años 1996 y 1997. También era parte de la plantilla que logró el subcampeonato cementero en la memorable Copa Libertadores de 2001, la que perdieron con Boca Juniors.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Se retiró en el Necaxa y empezó su andar por la dirección técnica. En Perú comandó a los equipos de Coronel Bolognesi, Universitario, Juan Aurich y el Sporting Cristal. Después volvió a México para ser auxiliar de Guillermo Vázquez en 2012 y también tomar a Cruz Azul Hidalgo, equipo filial, en 2013.

Sin mucho éxito, Reynoso regresó al futbol peruano en el que sí triunfó con tres títulos de 2015 a 2017 con el Melgar, lo que hizo que de nuevo probara suerte en el balompié azteca, pero ahora con el Puebla.

Por si te interesa: Inicia eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022

En poco más de un año, su trabajo dio frutos, cuando en el Guardianes 2020, la Franja clasificó al repechaje, a pesar de tener una plantilla limitada. Aquí, dio la sorpresa y eliminó a domicilio a los Rayados, pero luego fue superado en cuartos de final ante el León.

Con esas sensaciones positivas, en Cruz Azul se decidieron por él, al ser un hombre con pasado cementero exitoso, además de credenciales suficientes que hoy están callando bocas y teniendo al equipo como el mejor de la tabla general tras 12 jornadas.

Te Recomendamos
VIDEOS