Cruz Azul entrenadores Liga BBVA MX
27 mayo, 2021
Ashley González
Liga MX

Los entrenadores que han perdido finales de Liga BBVA MX con Cruz Azul

Seis entrenadores diferentes han perdido finales de la Liga BBVA MX con Cruz Azul, en donde destacan Sergio Markarián, Enrique Meza, Pedro Caixinha y Siboldi.

Después de 3 años Cruz Azul llega a una Final de la Liga BBVA MX y desde la última vez que fue campeón, han sido 7 los técnicos que han llegado a disputar esta instancia, donde ya está dentro el peruano Juan Reynoso.

En vísperas a que se dispute la Final del futbol mexicano del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, queremos recordar a todos los técnicos que han intentado ser campeones con Cruz Azul, después de que se coronaran por última vez en 1997.

Hasta el momento, Juan Reynoso ha tenido un espectacular paso con la Máquina Celeste, en donde después de dejar dudas al perder los primeros dos partidos del torneo, demostró paciciencia y llevó al equipo al liderato general con una espectacular cosecha de puntos.

Cruz Azul sumó 41 puntos en el torneo regular, logró 12 victorias consecutivas, se mostró dominante de principio a fin durante la campaña. Sin embargo, esta hazaña ya la hemos visto antes con La Máquina y la gran prueba que todos quieren ver es que el conjunto celeste al fin se imponga en el partido importante. Juan Reynoso en su primera campaña como técnico de los celestes ha logrado resultados sobresalientes, también lo hizo con Puebla un torneo antes. Se enfrentan nuevamente a Santos Laguna, estamos ansiosos por saber quién será el campeón.

Te puede interesar: Roberto Alvarado y su esposa perdieron a su bebé

Cruz Azul, tan traumado como obligado

Luis Fernando Tena - Invierno 1999

Alejandro Rubén Glaría anotó doblete en la ida que terminó empatado a dos. La vuelta terminó 1-0 favor Pachuca con otro tanto del argentino que fue el villano para los aficionados del Cruz Azul.

TEMPORADA 94-95

Cruz Azul llegó a estas instancias tras eliminar en Semifinales a su acérrimo rival el América con global de 3-2. En la final se enfrentó al Necaxa. En la ida empataron a un gol con anotaciones de Ivo Basay y Hermosillo. En la vuelta los rojiblancos se impusieron 2-0 con tantos de Basay y Aguinaga.

Luis Fernando Cruz Azul

Sergio Markarián - Clausura 2008

El estratega uruguayo llegó a México en el 2007, sólo estuvo un año alfrente de la Máquina, en ese lapso alcanzó la Final del Clausura 2008, donde se enfrentaron a Santos Laguna. La ida en Torreón la perdieron 2-1, gracias a las anotaciones de Arce y Benítez. La vuelta se empató 1-1, por lo que el conjunto de la Comarca Lagunera levantó en ese momento su tercer campeonato.

Te puede interesar: Guadalajara estaría cerca de fichar a Jesús Corona

Sergio Markarián

Benjamín Galindo - Apertura 2008

Benjamín Galindo era el encargado de llevar nuevamente a Cruz Azul a una Final apenas a los 6 meses de haber perdido una ante Santos, en esta ocasión, el rival era Toluca. Fue una serie sumamente pareja que terminó empatada en global a dos goles, ya que la ida la ganaron los choriceros, la vuelta se pintó de celeste. Para definir al campeón se llegó a la tanda de penaltis. Jaime Lozano, Miguel Sabah, Gerardo Torrado, Joaquín Beltrán, Pablo Zeballos, Gerardo Lugo acertaron desde el manchón penal, pero Alejandro Vela lo falló.

De los Diablos Rojos, Israel López, Zinha, Diego de la Torre, Carlos Esquivel, Héctor Mancilla, Edgar Dueñas y Miguel Almazán cumplieron con su tarea, todos lo cobraron de buena manera y de esta forma el Toluca alcanzó su novena estrella.

Maestro Benjamín Galindo Cruz Azul

Enrique Meza - Apertura 2009

Un año después de perder ante Toluca, Enrique Meza y el destino le ponía a Cruz Azul una nueva oportunidad de ser campeones. Monterrey llegó hasta la Final, también en la ida Rayados se impuso 4-3, en la vuelta otra vez el conjunto regiomontano se llevó la victoria 2-1. En esta serie el histórico goleador del conjunto norteño se lució con 3 goles.

Enrique Meza Cruz Azul

Guillermo Vázquez - Clausura 2013

Sin duda alguna la Final perdida más dolorosa que tiene la Máquina en su historia ocurrió hace 8 años. El acérrimo rival estaba enfrente, en la ida los cementeros habían ganado 1-0 con gol del Chaco Giménez. En la vuelta, Teófilo Gutiérrez desde el minuto 20 hacía más grande la ventaja todavía sobre las águilas con el 2-0 global. Pero llegó el minuto 88 y todo se derrumbó un tanto de Aquivaldo Mosquera y en el tiempo de compensación, al 92 otro del América con firma de Moisés Muñoz. Se empató el global, el partido se tendría que ir a la tanda de penaltis.

Raúl Jiménez, ‘Chucho’ Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún con todo y que se resbaló lograron concretar su tiro, a diferencia de los cruzazulinos, donde Javier Orozco y Alejandro Castro empezaron la serie fallando sus disparos, aunque Rogelio Castro y Gerardo Flores acertaron no fue suficiente para alcanzar al América.

De las veces que más cerca se ha sentido el título.

Guillermo Vázquez Cruz Azul

Te puede interesar: Los exagerados precios de la reventa para el Cruz Azul vs Santos

Pedro Caixinha - Apertura 2018

La Máquina terminó el torneo regular como líder con 36 puntos, en segundo lugar acabó el América, y tras superar a Monterrey y Pumas cuartos de final, se vivió una edición más del clásico joven. La ida terminó en empate a cero goles y en la vuelta bastó un doblete de Edson Álvarez uno de los mejores jugadores que tenían las Águilas en ese entonces para que los de Coapa quedaran nuevamente campeones en manos de los celestes.

En esta serie la afición de Cruz Azul no podía entender lo que había pasado en su equipo, ya que como dice el dicho “se murieron de nada” y estuvieron lejos de mostrar el futbol dinámico con el cual se apoderaron de la primera posición durante casi todo el torneo.

Pedro Caixinha Cruz Azul

¿Será Juan Reynoso el encargado de ponerle fin a la sequía de 23 años sin título del Cruz Azul?

Te Recomendamos
VIDEOS