La afición se aleja de la Liga BBVA MX por la TV de paga
24 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La afición se aleja de la Liga BBVA MX por la TV de paga

No es un secreto que con el paso del tiempo, el público mexicano se ha distanciado del futbol. Y la razón es clara: el espectáculo ya no está a su alcance.

Un estudio realizado por el diario El Universal reveló que el segundo motivo más común por el que la afición ha dejado de consumir los productos de la Liga BBVA MX reside en la restricción televisiva que tiene inundado al balompié azteca. Sólo la falta de tiempo disponible se impone como argumento más utilizado.

Más del 30 por ciento de los encuestados manifestó descontento por no poder sintonizar los partidos de su interés, debido a que no cuentan con un servicio de televisión de paga, y es que, en la actualidad, cuesta dinero ver a una tercera parte de los equipos mexicanos, algo que contrasta con épocas en las que el futbol local gozó de mayor popularidad.

Durante la última década, la repartición de derechos de televisión ha representado uno de los cambios más significativos -y criticados- para la industria del balón en México, pero hay jerarquías que sobreviven al transcurrir de los años. La más estable, quizá, es la que se refiere a la preferencia por un equipo y, así, a la denominación de ‘los cuatro grandes’.

Te puede interesar: Terrible lesión de Luis Malagón en el Preolímpico

De acuerdo con la misma fuente, el América sigue siendo -o se ha convertido en- el club más seguido del país, con un 29 por ciento de la afición de su lado. Chivas es la segunda institución más aclamada, con el 22 por ciento; Cruz Azul es la tercera, con el 17 por ciento y Pumas, la cuarta, con el 11 por ciento.

Los indicadores de amor por un escudo también sirven como parámetro para el sentimiento opuesto: la aversión. La encuesta arrojó que el mismo orden determina a los conjuntos más odiados de la Liga BBVA MX, aunque, en ese rubro, las Águilas se muestran aplastantes, con el 54 por ciento del público en su contra. Sigue el Guadalajara, con el 20; ‘La Máquina’, con el 6, y los auriazules, con el 3 por ciento.

Te puede interesar: Referente de los Diablos Rojos se despide del Toluca

Te Recomendamos
VIDEOS