américa y pumas


30 octubre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Rumbo a la Liguilla del Guardianes 2020, ¿qué necesita cada equipo para clasificar?

Se acaba la fase regular de la Liga MX y cada equipo quiere conseguir su boleto para clasificar a la Liguilla del Guardianes 2020, descubre lo que necesita tu equipo favorito para conseguir la clasificación

La Liga MX está llegando a su fase final y de los 18 equipos, solamente cuatro accederán de manera directa a la Liguilla, del quinto lugar al décimo segundo, tendrán que disputar el repechaje a un partido para acceder a los cuartos de final.

  Con esto, las dos jornadas que restan serán de vida o muerte para algunos equipos que han obtenido buenos resultados en las últimas fechas y así intentar dar la sorpresa aunque no lleguen como favoritos.

¿Qué necesita cada equipo para poder clasificar esta jornada?

1. León: Tiene 36 puntos y se mantiene como líder del torneo, se convirtió en el primer clasificado ya que es matemáticamente imposible que salga del primer puesto.

2. Cruz Azul: La Máquina cuenta con 29 puntos, visita a Rayados. Debe ganar y que Tigres no sume tres puntos para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

3. Pumas: Los universitarios han sumado 28 puntos y reciben a las Chivas. Deben derrotar al Rebaño Sagrado y que ambos equipos regios sean derrotados.

4. América: Con 28 puntos, los de Coapa deben derrotar a Tigres y esperar que Rayados pierda.

¿Y los regios?

5. Tigres: Los de San Nicolás vinieron de menos a más para sumar 27 puntos, en esta jornada no podrían asegurar el pase a la fase directa, pero si derrotan al América se jugarían todo en la última fecha.

6. Monterrey: Con 26 puntos, los Rayados tendrían que superar a Cruz Azul por más de dos goles y que Tigres no gane. Si este escenario no ocurre, irán directo al repechaje.

Monterrey Tigres

Los siguientes equipos necesitan una gran combinación de resultados para el pase directo o estarán condenados al repechaje.

7. Pachuca: Con 22 puntos, los Tuzos esperan una derrota de Pumas, Tigres y que Monterrey empate para intentar el pase directo. Cualquier resultado diferente a este, los condena al repechaje.

8. Santos Laguna: También con 22 puntos, los de La Comarca necesitan las derrotas de Pumas y Tigres, empate de Monterrey. De igual forma que pierda Pachuca y superar al León. Un escenario poco probable.

9. Chivas: Otro equipo con 22 puntos, el Rebaño necesita derrotar a Pumas, que Tigres, Pachuca, Santos pierdan y los Rayados empaten. Sino ocurre esto, irán al repechaje.

Chivas vs Mazatlán jornada 12 Liga MX

Las escuadras que restan no tienen oportunidad alguna de clasificar directamente pero sí de colarse al repechaje


10. Toluca: Con 20 puntos, visita al Necaxa y asegura el repechaje con un empate. Este partido estará en el Viernes Botanero por las pantallas de Azteca Deportes.

11. Necaxa: Tienen 18 puntos y deben derrotar al Toluca para asegurar el repechaje, sino tendrán que esperar derrotas de Juárez, Puebla y Xolos. Así que mejor que no se compliquen y derroten al Toluca en el Viernes Botanero.

12. Mazatlán FC: Los mazatlecos abrieron la jornada y le ‘arrebataron’ la victoria al Atlético San Luis tras golearlos 5-0 y llegar a 16 puntos. Esta victoria provocó el despido de Memo Vázquez. Ahora necesitan que Juárez sea derrotado y que Puebla, Xolos y Atlas no ganen para asegurar el repechaje.

13. Juárez: Con 15 puntos, los Bravos enfrentan a Querétaro en las pantallas de Azteca Deportes y deberán ganar sus dos partidos restantes para mantener el repechaje, de no ser así, necesita que todos los equipos debajo pierdan.

14. Puebla: El ‘Ormeñismo’ deberá salir a flote con una victoria en su encuentro ante Atlas y que los Bravos de Juárez no ganen para mantenerse en el repechaje. Tienen 14 puntos y están en el filo de la navaja.

15. Xolos: Los de Tijuana también con 14 unidades, deberán derrotar esta noche a Pachuca y esperar que Juárez y Puebla no ganen. Así podrían aspirar al repechaje.

16. Atlas: Los Rojinegros tienen 13 puntos y deberán vencer al Puebla de Ormeño, que Juárez pierda y Xolos no gane. Una extraña combinación de resultados para los Zorros.

Por último pero no menos importante, los Gallos Blancos de Querétaro están en el lugar 17 con 12 puntos y deben derrotar a Juárez para mantenerse vivos en la última jornada. Si pierden hoy, están eliminados. Solamente Atlético San Luis está sin posibilidades de colarse a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano

¿Qué equipos se impondrán en la penúltima jornada de la Liga MX?

Por André Zúñiga/Azteca Deportes

VIDEOS