Liguilla
01 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La Liguilla del Guard1anes 2021 al momento | Liga BBVA MX

Son 12 los invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Cuatro clasifican de forma directa a la Liguilla , mientras que los ocho restantes van al repechaje

Nadie le va quitar el primer lugar al Cruz Azul. La Máquina ha estado intratable y suma 40 puntos antes de la Jornada 17 del Guard1anes 2021, de la Liga BBVA MX. Asimismo, el segundo puesto es para el América, que tiene 35 unidades, y pase lo que pase ante Pumas no se moverá de ese sitio.

Así sería el repechaje | Guard1anes 2021 Liga BBVA MX

León (5) vs Querétaro (12)
Atlas (6) vs Toluca (11)
Santos (7) vs Tigres (10)
Pachuca (8) vs Chivas (9)

Cruz Azul, América, Monterrey y Puebla están directo en cuartos de final

La fecha 17 de la Liga BBVA MX arrancó con el partido entre el Atlético San Luis ante el Pachuca, donde los Tuzos golearon 5-1 al conjunto rojiblanco, que tendrá que pagar la multa de los $120 millones de pesos.

Te puede interesar: Juárez se puso ‘Bravo’ con Toluca y salió victorioso en casa

Con este resultado, el Pachuca se metió hasta el octavo puesto y tiene prácticamente asegurado su sitio en el repechaje del futbol mexicano.

Quien ya tiene asegurado su lugar es el Atlas, que el viernes se fue a meter a Aguascalientes para medirse ante el Necaxa y les pasó por encima, por marcador de 5-1. Sumaron siete victorias, cuatro empates y seis derrotas en el torneo.

El que se metió en problemas fue el Toluca. Los Diablos fueron a la frontera y salieron muy mal heridos tras ser derrotados por el FC Juárez por la mínima. Suman 22 puntos y dependen de otros resultados, actualmente están en el undécimo puesto.

Con el empate entre Chivas y Tigres ambos equipos están dentro en el puesto nueve y 10 de la Tabla General. Por su parte, el León se encuentra en este momento en puestos directos de Liguilla, pero para quedarse en el cuarto lugar necesita una derrota de Monterrey y de Santos.

Cruz Azuk y Xolos empataron a un tanto, y con este resultado La Máquina se quedó en 41 puntos para terminar como líder general; mientras que Tijuana ya está eliminado.

El Monterrey se metió al tercer lugar de la Tabla General y está dentro de los que se clasifican directo a la Liguilla. Con la derrota el Mazatlán está eliminado del repechaje del futbol mexicano.

Restan dos partidos, este domingo Santos recibe al Puebla, ambos equipos buscarán el triunfo para meterse directo a la Liguilla; mientras que los Pumas tienen la oportunidad de clasificar al repechaje del futbol mexicano, solo deben vencer al América, pues Querétaro, Mazatlán y Xolos no hicieron lo que debían para tener un lugar.

Liguilla al momento

1) Cruz Azul 41

2) América 35

3) Monterrey 28

4) Puebla 27

5) León 26

6) Atlas 25

7) Santos 25

8) Pachuca 23

9) Chivas 23

10) Tigres 23

11) Toluca 22

12) Querétaro 21

13) Mazatlán 21 (Eliminado)

14) Tijuana 20 (Eliminado)

15) Pumas 18

Te puede interesar: Atlas estuvo sin rumbo meses y ahora está en repechaje

Eliminados

16) Juárez 15

17) Atlético San Luis 12

18) Necaxa 11

Te Recomendamos
VIDEOS