Tigres y América
08 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La última década de Tigres y América ¿Qué equipo ha sido más exitoso?

La rivalidad entre Tigres y América ha crecido en los últimos años, pues ambas escuadras son las más ganadoras de la última década.

Si tuviéramos que hacer un recuento de los clubes que han sido protagonistas en la última década en el balompié mexicano, los nombres de Tigres y América deben encabezar la lista.

Ambas escuadras se han convertido en los clubes que más campeonatos han obtenido, los que más finales han disputado y son protagonistas jornada a jornada de la Liga BBVA MX.

Los norteños suman cinco títulos de liga desde el Torneo Apertura 2011 a la fecha, además de dos subcampeonatos. A ese palmarés se debe sumar una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Te puede interesar: León despierta a sus ‘fantasmas’ en la Concachampions

Esos logros, de la mano del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti, hacen que los Tigres se ganen el calificativo del equipo de la década. Un factor clave ha sido la llegada de jugadores importantes a la institución regiomontana. El más destacado de todos, el francés André-Pierre Gignac, quien ha sido un factor determinante para todos esos éxitos deportivos.

Por su parte, las Águilas del América suman, en los últimos 10 años, 3 títulos de liga y tres subcampeonatos. Además de una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Gran racha del club “más ganador de México”, aunque no suficiente para igualar los logros de los Tigres. Así en definitiva, los norteños han sido más ganadores en la última década.

UNA RIVALIDAD CRECIENTE

La Final del Torneo Apertura 2014 se debe marcar como el juego que marcó el inicio de una rivalidad que, en el último lustro, ha dejado grandes capítulos al futbol mexicano.

Aquella final fue ganada por las Águilas del América por global de 4-1. Una dolorosa derrota para los Tigres, que pudieron vengar dos años después, en el 2016, en la primera final navideña en la historia de la Liga BBVA MX.

Te puede interesar: TSM abre las puertas de los deportes electrónicos

Los Tigres de la UANL y las Águilas del América se enfrentan este sábado a las 9 de la noche en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga BBVA MX, cotejo que se celebrará en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León, que volverá a recibir gente, después de un año.

Te Recomendamos
VIDEOS