América vs Olimpia
Mexsport
14 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Las Águilas caen en el Azteca, pero avanzan en la Concachampions

El Olimpia plantó cara en la casa del América, venciendo por la mínima diferencia, insuficiente para superar en la serie al equipo de Santiago Solari.

Con lo mínimo sobre el campo, el América avanzó a los cuartos de final de la Concacaf Champions League, a pesar de haber perdido ante el Olimpia de Honduras por 0-1 en el campo del Estadio Azteca.

Santiago Solari colocó un equipo competitivo sobre el terreno de juego, pero no el titular, pues este sábado enfrenta a Cruz Azul, primer lugar de la tabla de la Liga MX, en un Clásico Joven que podría definir al club que terminará en la cima de la tabla para encarar la liguilla.

Por ello, el técnico argentino le dio minutos, tal como en el duelo de ida, a jugadores que tienen la necesidad de encontrar mejor ritmo, o que vienen saliendo de lesiones.

Te puede interesar: América vs Cruz Azul: Fortalezas y debilidades


Como era de esperarse, los cremas dominaron de forma abrumadora la posesión de la pelota. Los locales estuvieron prácticamente durante todo el compromiso con el 70% de la posesión, lo que no impidió a los Melenudos poder competir con base en el contragolpe y los centros.

En cuestión de remates al arco no estuvo tan disparejo. Los de Coapa apuntaron cuatro tiros a puerta, y los catrachos tres. En la primera parte, los visitantes estuvieron muy cerca de anotar con un cabezazo que fue al travesaño, y ya parecía imposible para Guillermo Ochoa.

Un descuido de la zaga permitió la anotación de Olimpia

Sin embargo, fue hasta el periodo complementario, al minuto 50', cuando Jerry Bengston recibió un servicio cruzado con toda la ventaja y frente al arco, para vacunar a Paco Memo, quien nada logró hacer.

Las Águilas intentaron revertir el tablero, pero no encontraron profundidad, aunque tampoco sufrieron demasiado los ataques del Olimpia, que poco a poco fue perdiendo vigor, y únicamente tuvo opciones a través del balón parado, en donde no consiguió concretar la hazaña.

Te puede interesar: Vergonzosa actuación del León en la Concachampions

Te Recomendamos
VIDEOS