Cruz Azul
14 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Las contadas remontadas que tiene Cruz Azul en Liguilla

Cruz Azul tiene una tarea difícil en el Estadio Azteca, pues buscará remontarle al Toluca en la vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2021

El panorama para Cruz Azul cambió totalmente tras perder la ida de los cuartos de final ante el Toluca por marcador de 2-1. Ahora se ve complicada la remontada para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca.

A la Máquina sólo le sirve el triunfo. Si gana por dos o más goles el partido del sábado, estará en la siguiente ronda. Si saca el triunfo por un tanto de diferencia, sólo avanzaría con el 1-0 o el 2-1, ya que otros marcadores les darían el pase a los Diablos Rojos por el criterio de gol de visitante.

Te puede interesar: Peláez tiene claro cual será el futuro de las Chivas

Son pocas las remotadas que ha tenido el Cruz Azul en la Liguilla

Sin embargo, los antecedentes de Cruz Azul en Liguilla no son muy alentadores. Son pocas las remontadas que ha tenido en los últimos años.

La más reciente ocurrió en el Apertura 2018, cuando el equipo que entonces dirigía Pedro Caixinha perdió 1-0 la ida de las semifinales en casa de los Rayados, pero para la vuelta en el Azteca, consiguió el triunfo 1-0, con un global igualado pero avanzando por mejor posición en la tabla. Aunque en la final serían superados por el América.

Anterior a esa remontada, es necesario recorrer el tiempo hasta el Clausura 2008, con un conjunto comando por Sergio Markarián. Para la ida de los cuartos de final cayeron 1-0 en Chiapas, mientras que en la vuelta en el Estadio Azul, le ganaron 2-1 a los Jaguares para igualar el global y pasar por mejor posición en la tabla. En dicho torneo también llegaron a la final, misma que perdieron con Santos.

Una de las recuperaciones más memorables para Cruz Azul en Liguilla se dio en el Invierno 2001, con el equipo dirigido por José Luis Trejo. También en la fase de cuartos de final, sucumbieron 2-0 en la ida ante el Necaxa. Sin embargo, en la vuelta vencieron con un contundente 4-0, para un global 4-2 y pasar a semifinales.

Te puede interesar: Futbol de Estufa: los rumores de fichajes que debes saber

Así que son contadas con los dedos de las manos, las remontadas en torneos cortos que ha tenido La Máquina en partidos de vida o muerte.

Aunque no imposibles, por lo que el equipo que dirige el técnico Juan Reynoso, buscará este sábado en el Estadio Azteca, darle la vuelta al marcador contra el Toluca y lograr cambiar la historia.